Esta es una noticia feliz y una triste en una misma, porque uno de los mejores cómics jamás escrito sobre Las Tortugas Ninja recibirá su propia adaptación para un videojuego. Lamentablemente, este cómic es también el más sombrío al que se ha enfrentado el cuarteto de guerreros… o mejor dicho, no todo el cuarteto… bueno, la cuestión es que todo sobre este juego nos emociona, pues podría ser también el juego más serio de toda la franquicia.
¿De qué trata ‘The Last Ronin’?
Este cómic fue publicado en 2020, pero Kevin Eastman y Peter Laird ya habían contemplado la posibilidad de esta historia desde finales de la década de los ochenta. Recordemos que aunque se volvió un producto principalmente infantil (quizá por ser animales con características humanas) las Tortugas Ninja comenzaron como una propuesta punk dentro del mundo del cómic, así que no es extraño que dieran con esta oscura historia.
En ella se habla de un Nueva York en el futuro, donde tres de las cuatro tortugas ninja han sido asesinadas por el clan del pié. La última que queda en pie, presa de una profunda y terrible depresión, toma todas las armas de sus hermanos, cambia su antifaz a negro y empieza una batalla sin cuartel en contra de los ninjas del pie como venganza. A lo largo de los 5 números de la serie, uno debe descubrir de quién se trata: cuál de las cuatro tortugas es el último ronin. Y no se revela hasta el final. (Por supuesto que aquí no te vamos a decir quién es.)
¿Qué se sabe del videojuego de The Last Ronin?
La revista especializada en videojuegos Polygon ha publicado que Doug Rosen, el vicepresidente senior de videojuegos y nuevos medios de Paramount Global, ha hablado y confirmado ya el proyecto, y asegura que la modalidad de combate y de gameplay será muy similar a los últimos God of War, lo cual es una increíble noticia: es justo el tipo de combate que queremos ver en un juego de las tortugas ninja. Además, dijo que también incluiría elementos RPG (probablemente en la progresión de habilidades) y que será bastante fiel a la historia del cómic.
Sin embargo, al apenas ser anunciado y ni siquiera tener un estudio que lo desarrolle, aún le quedan muchos años por delante al proyecto.
¿Pero no te gustaría verlo ya pronto?