‘El asesinato de Sonic’: comenzó como una broma, pero ahora es un juego real

Publicado el

El pasado sábado no fue sólo el principio del mes de abril, lo que trajo cosas como un nuevo Pase Booyah para Free Fire, las novedades en PlayStation Plus y una no menos larga lista de juegos que entrarán al Xbox Game Pass. También fue aquella festividad conocida en Estados Unidos como April Fools, la versión estadounidense de nuestro Día de los Inocentes latinoamericano. Una festividad que allá se toman tan en serio que hasta las marcas entran a la dinámica de mentir. Bajo esta dinámica se anunció un oscuro y raro juego de Sonic, el erizo que, al final, nos enteramos que sí era real.

¿De qué trata ‘El Asesinato de Sonic’?

Como su nombre se deja sugerir, El asesinato de Sonic el Erizo habla, precisamente, de que Sonic ha sido asesinado, y depende de ti encontrar al culpable. Es básicamente un juego narrativo al estilo Clue donde debes reunir una serie de pistas para dar con el responsable. Pero no te preocupes, no es que en realidad le haya pasado nada. Todo el juego está ubicado a bordo del Mirage Express, donde la pandilla de Sonic está celebrando el cumpleaños de Amy Rose y lo hacen con un juego al estilo murder mystery.

En este juego, Sonic será la víctima y tú uno de los jugadores que deberá dar con el responsable. Este juego se juega al estilo de un “señala y clickea” (point and click) con lo que reunirás las evidencias necesarias para jugar en esta bonita actividad festiva. Es por ello que el juego mantiene su clasificación “E” (para Everyone).

Fue precisamente el Día de los Inocentes de Estados Unidos que se aprovechó para hacer una broma al respecto de este juego. Todo parece indicar que la broma se había planeado desde hace tiempo, pero alguien pensó que la idea no era tan mala como podía sonar en un principio, y entonces se decidió hacer que el juego sea real. Que si bien, sí es un juego canónico, no fue desarrollado por el Sonic Team. El juego está actualmente disponible en Steam, y lo puedes jugar sin costo alguno.

¿Qué te parece esta idea de juego?