Diablo IV se perfila como la oportunidad perfecta para Blizzard de dejar atrás su oscuro pasado, recuperar los jugadores que perdió durante el fiasco del estreno de Overwatch 2 y resurgir de entre sus cenizas para que el público deje de pensar que la compra de Microsoft es lo único que podría salvar a la compañía. Y las primeras reseñas del gameplay apuntan a que el juego sí ofrecerá todo lo que promete. Sin embargo, durante uno de los últimos tráilers liberados, alguien acusó a Blizzard de copiar, deliberadamente, el diseño de Kratos para su Bárbaro. ¿Por qué Blizzard hizo esto?
La historia del Bárbaro en Diablo
Antes expliquemos, para quienes no están familiarizados con los RPG de este estilo, que la Clase del Bárbaro es una de las más efectivas en combate. Está diseñada para pegar fuerte y dos veces, aunque esto signifique sacrificar su propia defensa. Una figura clásica en los juegos de rol de papel y lápiz y, desde 1996, de Diablo. Ese año fue el primero en que Blizzard lanzó al mercado un juego de esta franquicia, la cual se renovó y ganó mucho más renombre y popularidad cuatro años después, cuando en el 2000 apareció Diablo II.
Esto fue cinco años antes de que Santa Monica Studio estuviera a punto de presentar su gran joya de la corona: God of War. Pero tenían un problema: el diseño del primer Kratos era demasiado parecido al bárbaro de Diablo II en ese momento: cabeza sin cabello, afeitado, torso desnudo y con líneas de maquillaje azul recorriéndole el cuerpo. Durante una entrevista en 2012, el creador de God of War, David Jaffe reconoció que vieron este parecido a tiempo y, para evitarle problemas a Sony, decidieron re hacer el diseño de Kratos.
Así fue como cambiaron el color del maquillaje de azul a rojo y palidecieron un poco la piel de su personaje. Pero dado que los artes conceptuales siempre rondaron en la industria, el “casi plagio” de Santa Monica Studio se hizo muy conocido en el medio. Y el último gran chiste de esta situación parece que lo han hecho los mismos desarrolladores de Blizzard, al hacer referencia a esta situación haciendo que su Bárbaro cambiara de apariencia como hizo el nuevo Kratos, dejándose crecer una densa barba.
Este guiño amistoso incluso fue replicado por la cuenta de Twitter de PlayStation España, donde la comicidad es más que evidente.
En realidad, este no es el aspecto del Bárbaro de Diablo IV, puesto que los personajes son completamente editables y personalizables al inicio del juego, así que esta es sólo una de las muchas apariencias que puedes darle. Diablo IV se estrenará el sexto día del sexto mes de este año. ¿Estás entre los fanáticos que esperan el juego con ansias?