- Notas del último parche (1.1.2) de ‘Diablo IV’
- Probablemente, muy pronto podrás cambiar el aspecto de tu personaje de ‘Baldur’s Gate 3’
- Blizzard atiende a los jugadores y finalmente activa un modo de juego en Diablo… 3
Todo mundo ama un buen RPG. Aún cuando no todos son fanáticos del combate por turnos y a otros más no les encanta la acción isométrica, por más rápida que esta sea, como es el caso de Diablo IV, una historia de progresión de nivel con una amplia variedad de poderes siempre es apreciada por todo el mundo. Sin embargo, si algo separa a los jugadores casuales de los verdaderos fans es el farmeo: ese momento en el que debes ocupar la mayor parte de tu tiempo de juego en entrenar y mejorar, así como aumentar tus aptitudes para enfrentarte mejor a los retos venideros. ¿Pero y si tengo poco tiempo y quiero subir muchos niveles? Pues parece que hay un calabozo en Diablo IV que te ayudará a subir hasta 40 niveles de golpe.
¿Cómo subir rápido de nivel en Diablo IV?
Todo se lo debemos a la actualización del parche 1.1.1 implementada por Blizzard. Según recogió el medio PC Gamer, un YouTuber de nombre Raxxanterax mostró que gracias a estos cambios y a la inmensa cantidad de monstruos en uno de los calabozos, la subida de nivel es una maravilla en el calabozo conocido como Domhaine Tunnels, un calabozo que se encuentra en Scosglen, un mundo repleto de Hombres Cabra y Murciélagos: los primeros, enemigos duros pero sin ser excesivamente peligrosos, los segundos, abundantes y tremendamente débiles.
La cuestión es que el parche 1.1.1 aumentó la densidad de monstruos en los Calabozos de Pesadilla y los Calabozos Infernales para que los jugadores se animaran a entrar a ellos en búsqueda de Puntos de Experiencia y nuevo loot. En el video mostrado por Raxxanterax, se ve que el jugador logra pasar del nivel 1 al 40 en unas dos horas, mientras que su mejor tiempo hasta el momento para conseguir la misma meta era de tres horas y media. Sí, también hay que considerar que hablamos de un jugador profesional.
El truco no está precisamente en pasar todo el calabozo, sino en moverse en círculo y reiniciándolo después de haber eliminado a todos los monstruos de la zona. De esta forma se sube de nivel mucho más rápido que si, por ejemplo, se intentara cumplir solamente la campaña principal (y ahí lo que nos quitaría tiempo serían las cinemáticas).
¿Blizzard corregirá la cantidad de niveles que se pueden subir en un calabozo?
No parece que esto esté considerado un bug que tengamos que aprovechar, al menos no por Blizzard. Para ellos las notas del parche 1.1.1 lanzado el pasado 8 de agosto fueron las adecuadas, y no se contempla a este calabozo en las correcciones de la 1.1.2 ni posteriores. Además, están muy ocupados concentrándose en el contenido de la Temporada 1 del juego. Y dado que estas historias se inician con nuevos personajes que no dependen del progreso que obtengamos en la campaña principal, pues no habría ningún problema en subir una cantidad tan bestial de niveles en tan poco tiempo, así que, si bien podría tratarse de algún tipo de error en la programación, no es uno que le preocupe a Blizzard como para corregirlo.
¿Cuántos niveles has subido en una sola sesión de juego?