2022 fue un año complicado para Twitch. Primero, se filtró una cantidad peligrosa de información sensible sobre sus colaboradores, a través de la cual nos enteramos de cuánto ganaban los mejores streamers de la plataforma. Después, muchos de ellos denunciaban hackeo a sus cuentas de pago sin que la plataforma hiciera algo al respecto. Luego tuvieron que lidiar con una ola de hate raids que afectaban a los streamers más pequeños y finalmente, muchos de sus streamers más importantes comenzaron a salir de Twitch buscando mejores oportunidades en YouTube. Ahora la plataforma sufre otra sacudida con la renuncia de Emmet Shear, su CEO.
¿Quién es Emmet Shear y por qué renunció a Twitch?
Él fue uno de los co-fundadores de Twitch y antes de ella, de Justin.tv, la plataforma predecesora de este servicio de streaming y que ganó tal notoriedad que por ello Amazon se aventuró a invertir en este tipo de servicios. El anuncio se hizo a través del blog oficial de la página, en el cual Shear anunció que el motivo principal para tomar esta decisión fue que ha decidido pasar más tiempo con su familia.
No es la primera vez que escuchamos este discurso, pero tampoco parece tratarse de uno de los muchos casos de burn out que hemos visto en la industria. Resulta que Shear, a sus 40 años, se ha convertido en padre recientemente, y la sensación de que debe pasar algo de tiempo con su primogénito podría ser el primer motivo para esta decisión.
Quiero estar plenamente presente para mi hijo mientras ingresa a este mundo y me siento listo de este cambio para enfrentar nuevos desafíos […] Nunca he tenido más confianza en el liderazgo de Twitch, en toda nuestra gente y en nuestro producto, que hoy. Durante muchos años, realmente sentí que Twitch podía morir si no tenía mi guía y mis aportes. Pero ya no pienso que eso sea así. Creo que, de hecho, es exactamente ese crecimiento lo que me ha permitido incluso considerar la idea de ya no trabajar en Twitch.
Emmet Shear
En el mismo comunicado de su renuncia, también ha anunciado que su reemplazo será Dan Clancy, el cual ya tiene experiencia trabajando para Google y uno de sus últimos trabajos fue llevar el servicio de redes sociales de Nextdoor.
Buena suerte con su hijo, señor Shear.