- Estos fueron los resultados de los Pokémon World Championships 2023
- Pronto podrás conseguir a todos los Pokémon iniciales de todas las generaciones en ‘Scarlet / Violet’
- Resumen del Pokémon Presents de este 8 de agosto: abundantes anuncios… ¿pero insuficientes?
Estados Unidos tiene un grave problema de ilegalidad… bueno, tiene varios problemas de este tipo, pero uno que llama muchísimo la atención es que parece ser el país en el que más cartas de Pokémon son robadas. No es que tengamos una estadística, pero sólo hay que remitirnos a las noticias: cada tanto sabemos de alguna persona en Florida, en Washington o en California que irrumpió en una tienda y se robó todo el catálogo de Pokémon, o que llegaron a un McDonald’s a las seis de la mañana y compraron todas las cajitas felices existentes para quedarse con todas las cartas promocionales. Ni siquiera la ley puede protegerlos, ¿quién vigila a los vigilantes?
El policía que robó cartas de Pokémon
La noticia fue recogida por Advance Local, un periódico de Alabama, que reportó lo ocurrido en el condado de Calhoun. El pasado 12 de agosto, el oficial Josh Hardy fue visto en el Walmart del condado en flagrante apertura de sobres de cartas de Pokémon TCG. Quizá estaba tan emocionado por obtener ese descuento tan jugoso, o por las cartas que estaba obteniendo, la cuestión es que no se dio cuenta de que varios empleados del local y las mismas cámaras de vigilancia habían captado sus movimientos: abría un sobre, tomaba las cartas del interior y las metía en su bolsillo.
Después de quién sabe cuántos paquetes (literal, no se sabe: eso no dijo el reporte) el oficial fue confrontado por personal del supermercado. Y su respuesta legal fue: huir. El policía simplemente se fue de la tienda y los trabajadores lo dejaron ir, pues, ¿cómo va a esconderse un hombre vestido de policía? Así que llamaron a las autoridades, reportaron el crimen y esperaron pacientemente. Un par de horas más tarde, la policía dio con Hardy, quien se encontraba en un restaurante local, muy tranquilo y aún con las cartas de Pokémon en su bolsillo.
¿Qué ocurrió con el policía que robó cartas de Pokémon en Alabama?
La declaración del Sheriff de Calhoun lo expresa todo muy bien:
Aún hay algunos misterios que resolver: ¿por qué el policía huyó? ¿Por qué robó las cartas de esa manera? ¿Por qué no se deshizo de la evidencia? ¿Acaso pensaba que estaba por encima de la ley al ser policía? ¿Que no lo castigarían por robar algunas cartas de Pokémon? ¿O simplemente está desconectado de la realidad? Sea cual sea la respuesta, podemos repetir: el equipo Rocket ha sido vencido otra vez.