- Juegos atómicos para entrar en el mood Oppenheimer
- Éstos son los nombres con los que pudo haber sido conocido Fallout
GSC Game World, estudio encargado del desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, sufrió un aparatoso incendio en sus oficinas en la República Checa. Si bien no hubo heridos ni fatalidades, sí se reportaron daños por más de $70,000 dólares. Esto, sin embargo, podría afectar el desarrollo y lanzamiento del juego, aunque no se ha dicho nada contundente al respecto.
El incendio no es la primera tragedia que acontece dentro del estudio. GSC Game World es originario de Kiev, capital de Ucrania y, desde la invasión rusa al país, ha visto sus operaciones trastocadas de forma significativa. La mayoría de los miembros del estudio salió de la zona de conflicto, por lo que se fundó una nueva sede en la República Checa. El resto de los desarrolladores se quedó en Ucrania; algunos, trabajando incluso durante los ataques continuos a la ciudad, mientras que otros se volvieron voluntarios para apoyar en las labores de defensa a su país.
Esto ha vuelto a los desarrollos de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl uno de los más complicados en la historia del gaming, y uno que definitivamente tiene el esfuerzo de cada uno de sus integrantes. Incluso, se ha hablado de una maldición en el desarrollo del juego, debido a la temática oscura y los tópicos que maneja.