El FBI encontró a una niña secuestrada gracias a su Nintendo Switch

Publicado el
nintendo switch niña secuestrada
Nintendonintendo switch niña secuestrada

En el estado de Virginia, una adolescente de 15 años fue encontrada por el FBI tras haber permanecido 11 días secuestrada por un sujeto de 28 llamado Ethan Roberts. La historia, reportada por Forbes, ocurrió en agosto de 2022, cuando la chica, cuyo nombre no puede ser revelado en tanto que es una menor de edad, fue privada de su libertad por el perpetrador. Pero, para fortuna de la víctima, el secuestrador le permitió llevarse consigo su Nintendo Switch.

La relación de ambos inició por Internet, gracias a Omegle. Después, pasaron a hablar por Discord y Snapchat. Roberts le enviaba fotografías de él desnudo y le pedía a ella que hiciera lo mismo. Esto llevó a que el sujeto decidiera viajar más de 3,200 kilómetros, de Tolleson, Arizona a la ciudad de la chica, con la firme intención de llevársela con él. Una vez en su poder, Roberts obligaba a la chica a conocer extraños por Omegle, para vender sus fotografías sugerentes a través de Snapchat.

Tras 11 días de búsqueda sin respuesta alguna, la chica apareció conectada en su cuenta de Nintendo. Esto fue rápidamente notado por uno de sus amigos, a quien le llamó la atención que, pese a su desaparición, de pronto diera esta señal, por lo que dio información a las autoridades correspondientes.

La joven se había conectado a Internet en su consola, para ver videos de YouTube y descargar un juego. Esto permitió que las autoridades, con ayuda de Nintendo, dieran con la ubicación de la consola gracias a la dirección IP, por lo que el FBI logró allanar la casa del sujeto y liberar a la joven. Por cargos de secuestro para la comisión de abuso sexual y pornografía infantil, a Roberts se le dictó una sentencia de 30 años en prisión.

A medida que el mundo evoluciona, también lo hace el FBI y cómo resolvemos los casos. Éste es sólo un ejemplo de eso. Y si bien los delincuentes pueden pensar que cruzar las fronteras estatales los ayudará a escapar, este caso también sirve como un recordatorio de que debido al amplio alcance del FBI y la asociación con las fuerzas del orden locales, estos depredadores serán atrapados y pagarán las consecuencias.

FBI