- Ubisoft confirmó Tom Clancy’s The Division 3
- Ubisoft firmó un acuerdo para llevar Call of Duty y otros juegos de Activision-Blizzard a Ubisoft+ por 15 años
La cabeza de Ubisoft, el siempre controversial Yves Guillemot, habló con The Financial Times sobre el futuro de los juegos de videos. De acuerdo con su visión del futuro, las tecnologías de cloud gaming, que recién se empiezan a adoptar de forma generalizada, transformarán el panorama de la industria de un modo similar a como Netflix cambió la industria del cine y la televisión.
De acuerdo con Guillemot, si bien la adopción tomará tiempo, pero, en cuanto suceda, será rápida una vez que la tecnología despegue. Incluso, utilizó el ejemplo de territorios menos desarrollados tecnológicamente en cuanto a sus hábitos de adopción de nuevos medios, como es el caso de África.
La razón detrás de este tema con Ubisoft es el trato que cerró con Microsoft por medio de cual se les aseguran los derechos de streaming desde la nube de los juegos de Activision-Blizzard, una forma en la que podían atacarse las preocupaciones de los órganos de regulación para que la compra del estudio se llevara a cabo. Al respecto, Guillemot aseguró que se vieron presionados a avanzar con el trato, porque tienen fe en la tecnología de la nube y creen que, en el futuro, el estándar no sólo será que los juegos se transmitan sino que se creen desde la nube.