Uno de los cambios más drásticos entre los videojuegos de antaño y los nuevos videojuegos es que los nuevos no tienen un final, pero tampoco son infinitos. Los viejos videojuegos tenían una historia o un formato de un sólo jugador que podías completar y hasta ahí quedaba todo, mientras que ahora los juegos sin historia son servidores que te permiten vivir la misma experiencia pero de mil maneras distintas. Lamentablemente, el soporte que requieren estos juegos es enorme, y por ello Gun Media tendrá que despedirse de Friday the 13th.
¿Por qué dejará de servir el juego de ‘Friday the 13th’?
Seguramente lo primero que piensas es que Gun Media se quedó sin jugadores, o que los servidores están tan vacíos que simplemente dejará de funcionar. No realmente. Si bien, el juego no tiene tantos jugadores como podría esperarse de este villano clásico del terror, ni tantos como su juego primo-no-reconocido, Dead By Daylight, tampoco está en una situación moribunda (no desde el punto de vista de sus usuarios). En realidad se trata de una cuestión de derechos de autor, pues Gun Media ha perdido los derechos de explotación de Jason Vorhees.
¿Qué pasará con ‘Friday the 13th’?
A partir del próximo 31 de diciembre de 2023, el juego dejará de estar disponible en las tiendas digitales de todas las consolas en las que está disponible (que son TODAS las consolas: PC, PlayStation, XBox y Nintendo Switch). Si compras el juego antes de ese día, ya sea en físico o en digital (cuyo precio es casi un regalo, pues está en menos de $50 pesos mexicanos), aún podrás jugarlo después de esa fecha. Sin embargo, los servidores del juego dejarán de funcionar a finales de 2024, lo que dejará el juego completamente inoperante y, ahora sí, será un adiós definitivo para este título.
Regalos de despedida de Friday the 13th
Por ello, Gun Media ha elegido una “canción del cisne” bastante digna: en lugar de lanzar un último evento o forzar a los jugadores a conseguir ciertos cosméticos antes de que el juego salga de la tienda, han decidido regalarlo todo. Los cosméticos, los gestos, todo. Es más, todos los jugadores serán subidos al máximo de su nivel para que los últimos meses en el juego sean los más divertidos y memorables que hayan pasado. Esto no incluye el contenido de los DLC, pero cada uno de ellos podrá comprarse por un precio que rondará los $20 pesos mexicanos.
Sin duda es una noticia triste, pero Gun Media la está salvando con toda la dignidad posible. Y los saludamos por ello.