- Nintendo demostró el “Switch 2” a puerta cerrada a desarrolladores durante la Gamescom
- Tres juegos exclusivos de Japón llegaron a Nintendo Switch Online
Ahora que Kirby’s Star Stacker ha sido lanzado en Nintendo Switch Online, únicamente queda un juego de Kirby que nunca llegó a occidente. El problema es que ni siquiera visitando Japón y visitando una tienda de segunda mano especializada en videojuegos, como Super Potato, podrías encontrar este título con facilidad, ya que no tuvieron un lanzamiento regular como tal.
Kirby no Omochabako es un título lanzado de forma exclusiva en Japón para el, ahora difunto, servicio de distribución satelital de Nintendo, Satellaview. El título podía ser descargado a través del servicio sólo cuando el satélite estuviera en órbita al alcance de los hogares japoneses. Tras la descontinuación del servicio, este juego, como el mítico The Legend of Zelda para Satellaview, también se perdieron.
Kirby’s Toy Box, como se le conoce en inglés, fue lanzado en 1996 y más que un solo juego era, en realidad, una colección de minijuegos. Dependiendo del momento en el que el jugador se conectaba a la red, había diferentes juegos disponibles en diferentes momentos.
Los juegos podía ser descargados a la unidad base de Satellaview o a un cartucho ROM “Memory Pak” regrabable de 8MB compatible con Satellaview. Como estos juegos no utilizaban la tecnología de transmisión de audio en vivo SoundLink, después de descargarlos, podían ser jugados en cualquier momento, siempre y cuando no fueran eliminados o sobrescritos.