El juicio de Apple y Epic Games todavía no termina, y ya llegó a la Suprema Corte de EU

Publicado el

Creímos que este chisme ya se había quedado atrás. El pleito legal comenzó cuando Apple eliminó Fortnite de sus plataformas debido a que Epic Games no aceptaba que los jugadores tuvieran que comprar su paVos a través de la tienda de Apple, los cuales no sólo salían más caros, sino que hacían que la compañía de la manzana se quedara con un 30% de las ganancias totales. Al saltarse este filtro, Epic Games violó uno de los acuerdos del contrato con Apple y, por lo tanto, se empezaron a pelear.

¿Por qué el juicio de Apple vs Epic Games llegó a la Suprema Corte?

Hasta este momento el juicio estaba en pausa, después de que las leyes obligaran a Apple a cambiar sus políticas para permitirle a los desarrolladores utilizar el tipo de pago que prefirieran. Según esto, entonces Epic Games podría ofrecer los paVos de Fortniteal precio que quisieran sin que Apple interviniera, pues eso implicaba una violación a las “Leyes para evitar la competencia injusta” de California. Tras la decisión, Apple presentó una apelación que llegó a la Suprema Corte.

¿Qué están demandando Apple y Epic Games a la Suprema Corte?

Apple fue la primera en alzar la mano para una apelación de la resolución de la corte, sin embargo, según muchos de los que están estudiando el caso, las prácticas de la compañía de la manzana (no sólo en el caso de Epic, sino de todas las aplicaciones de su App Store) “se alejan de los precedentes de la Suprema Corte” y representan un conflicto potencial con las Leyes Federales. Los abogados de Apple están revisando con mucho cuidado el caso.

Este caso es importante, no sólo para Apple y su modelo de negocios, sino para miles de desarrolladores y millones de usuarios de iPhone alrededor del país. Esta corte no debería permitir que una acción basada en un único demandante comience a dictar las políticas de Apple alrededor de todo el país, mientras que preguntas legales realmente serias se mantienen sin resolver.”

Apple.

En respuesta a la petición de Apple, Tim Sweeney, CEO de Epic Games dijo que las políticas de la App Store de Apple sólo logra “censurar a los desarrolladores que quieren ofrecerle a los consumidores mejores tratos en bienes digitales fuera de su app“. Hasta el momento, Epic Games no ha buscado su propia apelación a la Suprema Corte, pero sabemos que si han iniciado un proceso legal es sólo para responder a tiempo a las peticiones que haga Apple.

Para ti, ¿quién de los dos tiene más razón?