- Tenemos nuevo contendiente al GOTY 2023, es indie, es RPG y es por turnos: ‘Sea of Stars’
- ‘Baldur’s Gate 3’ es, probablemente, el mejor videojuego que ha salido de ‘Dungeons & Dragons’ (reseña)
- El mejor soundtrack de videojuegos del 2023 y contendiente al GOTY fue hecho por dos alumnos de preparatoria
No sabemos en realidad qué debería ser considerado un reto total para la comunidad gamer en estos días. No importa el género o la dificultad del juego, inequivocamente habrá siempre, alguien que logre pasar el juego por completo en uno o dos días. Esta increíble proeza se traslada a toda clase de retos. Por ejemplo, World of Warcraft desactivó por muchos años su clásico modo hardcore debido a las dificultades que presentaba. La modalidad volvió a estar disponible por tan sólo un par de días y hubo un jugador que llegó al nivel 60.
El jugador que llegó al nivel máximo de World of Warcraft modo hardcore
¿Qué es lo que hace al modo hardcore tan “hardcore”? Además del aumento en la dificultad de los enemigos y la mayor cantidad de apariciones de estos, podríamos concentrar todo en la permadeath. Es decir, la “muerte permanente”. A diferencia de cualquier otro videojuego (sobre todo RPG) donde puedes repetir cuantas veces necesites una batalla, el permadeath evita que vuelvas a utilizar a cualquier personaje después de su primera derrota.
Aún con esta limitante, VitochieR1, un jugador en Twitch, llegó al nivel 60 con su gnomo mago especializado en conjuros de frío. De esta forma logró terminar el juego en 69 horas, 53 minutos y 34 segundos, proeza que concluyó el pasado 28 de agosto. Oh, pero hay algo que no mencionamos del permadeath de este juego: una vez que falleces, te mantienes en el lugar de tu muerte en forma de fantasma, lo cual le permite a los jugadores dónde quedaron antes de quedarse suspendidos en el tiempo con “asuntos pendientes”. Además, puedes transferir al personaje a un servidor no Hardcore y así continuar con él. Como ir a la choza de los pequeñines.
¿Cuánto durará el modo hardcore en Warcraft?
Esta modalidad llegó para quedarse, al menos de forma indefinida. En el sitio oficial de World of Warcraft sólo hablan acerca del regreso del mismo y las complicaciones que rae, pero no se trata de un evento ni una cuestión de temporada, por lo que parece que llegó para quedarse. Este modo también incluye el modo PvP pero el Battlegrounds ha sido desactivado.
¿Tú entrarías al reto de esta modalidad?