Desde que descanonizaron Dragon Ball GT, los fans hemos recopilado varias cosas que extrañamos de esa serie que, por muy distinta que fuera a la esencia de Dragon Ball, tuvo bastante cosas buenas: los sufurjin, Baby, la transformación maligna del mundo, Giru, los siete dragones malignos de las Esferas del Dragon Oscuras, y por supuesto a Pan, la nieta de Gokú que se unió a éste cuando volvió ser convertido en niño y a Trunks para buscar por el espacio las 7 esferas del dragón oscuras. Muchos dudaban que ella volvería a ser incluida en la línea de la serie, pero el manga nos mostró desde el inicio de Super que sí, ahí estará, y ahora sabemos un poco más de sus motivaciones.
¿Qué pasa en el episodio 91 del manga de Dragon Ball Super?
Según las pocas filtraciones que ya se han abierto paso por Internet, Piccoro continúa fungiendo como niñero de la familia de Gokú y va a recoger a Pan a la escuela, quien apenas tiene 3 años en este arco de la historia. Y de nuevo, éste la lleva a su casa para entrenarla en las artes marciales. Ahí, Pan le revela que ella quiere ser una saiyaman. Esto obviamente llama la atención de Piccoro que le pregunta a qué se refiere, y Pan le cuenta todo lo que sabe sobre lo que han hecho Goten y Trunks como súper héroes. ESto no es poco sorpresivo para Piccoro.
Pero el namekusei continúa hablando con ella una charla que tiene que ver con el poder y la responsabilidad y el entrenamiento, plática que termina con Pan asegurando que ella desea ser una súper heroína cuando sea grande. La determinación de la niña es muy parecida a la que le veíamos cuando existía dentro del universo GT, pero ahora podría tener más libertad en cuanto su objetivo. Dentro de GT, Pan era una gran combatiente, pero nunca llegó a las peleas principales de la saga. ¿Podría convertirse en una guerrera legendaria?
¿Cuándo se estrena el capítulo 91 en el manga de Dragon Ball Super?
Conoceremos completamente los detalles de esta historia el próximo 19 de marzo, que es cuando llegará a los puestos de revistas. Por supuesto, eso será en Japón y tardará un par de días en estar disponible para Latinoamérica. Pero confiamos en que el fiel ejército de otakus de habla hispana nos haga sus siempre fieles y agradecibles traducciones.