Un nuevo parche para the Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está aquí. Y, como era de esperarse, Nintendo aprovechó para corregir los infames glitches de duplicación de objetos en el juego, una de las herramientas (legales, si acaso inmorales) más socorridas por los jugadores que quieren evitar el grind infinito para conseguir diamantes u otros objetos valiosos.
La versión 1.2.0 de Tears of the Kingdom eliminó glitches famosos de la comunidad,. Los más recientes, como el de la carne congelada o el de las flechas en Tobio’s Hollow Chasm, que aquí presentamos, ya no están presentes. Por lo que recomendamos ampliamente que, si se quiere hacer uso de estos glitches mientras aún sea posible, pospongan actualizar su Switch o, incluso, apagarlo por completo (por falta de batería o alguna otra razón), ya que, en algunas instancias y si se tiene activada la opción de descargar automáticamente actualizaciones para los juegos, la consola aprovechará para instalar todo lo que se encuentre descargado una vez que se reinicie.
El único glitch conocido que sigue estando presente en la versión 1.2.0 es el de venderle objetos infinitos a Beedle, descubierto por el canal de YouTube One-of-Three. Es un método más complicado que varios que han existido en el pasado, pero potencialmente se puede obtener Rupees ilimitados con un poco de esfuerzo. Dejamos el video completo con la explicación debajo.
Además de remover estos glitches, la nueva versión del juego arregla algunos errores presentes en misiones, que impedían el progreso, así como algunos otros errores. A continuación, dejamos las notas de producción tomadas directamente del sitio de Nintendo.
Actualizaciones generales
- Al iniciar el juego desde ciertos artículos publicados en un canal Switch News específico (al que se accede a través del menú HOME), los jugadores pueden recibir una cantidad de elementos del juego.
- Según el estado de progresión del juego o la ubicación en la que se vuelven a abrir los datos, puede haber casos en los que no se puedan recibir los elementos.
Correcciones adicionales
- Se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían avanzar más allá de cierto punto en las misiones principales “Un misterio en las profundidades” y “El secreto de las ruinas del anillo”, las aventuras secundarias “Laboratorio de investigación de la aldea Hateno” y “Proyecto de restauración de la aldea Lurelin”, el la misión del santuario “Teñir para encontrarlo” y las misiones secundarias “Aldea atacada por piratas”, “El establo incompleto” y “Buscando el escondite pirata”. La descarga de la actualización permitirá a los jugadores continuar más allá de ese punto.
- Se solucionó un problema que impedía que las hadas aparecieran bajo ciertas condiciones cuando deberían haber aparecido originalmente.
- Se solucionó un problema que impedía que las comidas provistas por Kiana de Lurelin Village cambiaran bajo ciertas condiciones.
- Se han solucionado varios problemas para mejorar la experiencia de juego.