- Así será la colaboración de las Tortugas Ninja en Street Fighter VI
- Chile levantó el nombre de LATAM durante el EVO 2023
- Paramount presenta nuevos pósters de la película animada de las Tortugas Ninja
La semana nos había recibido bien, con buen ánimo, cuando nos enteramos que las Tortugas Ninja serían el primer crossover oficial de Street Fighter VI. El juego de peleas anunció una colección de stickers y un emote basados en esta popular saga de cómics y series como parte de las promociones de Mutant Mayhem, pero además se habló de algunas skins para poder utilizar a Miguel Ángel, Rafael, Leonardo y Donatello como el aspecto de nuestro avatar de combate. Pero Capcom se aseguró de no mencionar el precio final de cualquiera de estos paquetes, y ahora sabemos por qué: tener todos no será nada barato.
¿Cuánto costarán las skins de las Tortugas Ninja en Street Fighter 6?
Aquí viene la trampa. Todos los cosméticos de esta colaboración se comprarán mediante Fighter Coins, la moneda interna del juego. Sin embargo, el juego mismo no te da suficientes de éstas para comprar el paquete: necesitas 750 Fighter Coins sólo para comprar una skin. Puedes comprar esta cantidad de monedas por el “accesible” precio de 14.97 dólares. Es decir, alrededor de 300 pesos mexicanos. Pero si consideramos que son 4 skins, más las máscaras, más los emotes y los stickers, el total podría superar los 1200 pesos mexicanos, el precio de la edición estándar del juego.
Ah, pero Capcom es engañoso, como todos los juegos que incluyen microtransacciones. Veamos: el juego sólo ofrece cuatro paquetes para conseguir las monedas: 250, 610, 1250 y 2760. Si cada skin tiene un costo de 750 Fighter Coins necesitamos, en total 3000 Fighter Coins. Pero con todo el contenido adicional (máscaras emotes y demás) el precio final es de 5300 Fighter Coins. Lo que implica pagar dos paquetes de 2760 monedas, a 50 dólares cada uno.
El resultado final: alrededor de 2000 pesos mexicanos por todo el contenido de las Tortugas Ninja. Las microtransacciones cada vez tienen menos de “micro” y se están volviendo una verdadera plaga en la mayoría de los juegos de última generación. Encontrar títulos cuyo contenido se desbloquee con el progreso del mismo o con recompensas basadas en la progresión de la historia se está volviendo cada vez más difícil, y los juegos que se mantienen bajo esta regla siguen siendo las joyas del gaming.
Con todo esto, ¿tú quieres tener el contenido de las Tortugas Ninja en Street Fighter 6?