En una serie de preguntas y respuestas con inversionistas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa habló sobre el Nintendo Switch, su futuro y, en particular, sobre la transición entre la consola y su sucesora inminente. Aunque lo más interesante de todo es que, por lo que dejó ver, aún le queda vida por un largo rato al Switch.
En primer lugar, se refirió a cómo Nintendo tiene contemplada la transición entre consolas. De acuerdo con Furukawa, aprovecharán las cuentas de Nintendo existentes para que sea un proceso sencillo y sin complicaciones. Después de todo, gracias a los esfuerzos por entrar al gaming móvil, se tiene un estimado de 290 millones de cuentas de Nintendo activas. Sin que ahondara demasiado en el método de transición, lo que Furukawa dio a entender es que los servicios de la nube serán esenciales para conectar ambas consolas y se conservará la misma cuenta, con acceso a los juegos. Esto nos hablaría de retrocompatibilidad e, incluso, de una aproximación que suena cada vez más volcada hacia lo digital.
En cuanto a lo que queda de vida del Switch, los inversionistas creen que, de acuerdo con tendencias en el pasado, la consola se encuentra en la fase final de su vida. Furukawa señala, como lo ha hecho en el pasado, que están viviendo una época sin precedentes, con una consola que está entrando en su séptimo año de vida, pero que sigue vendiendo. Más aún, aseguró que al Switch aún se le seguirá dando soporte, con juegos y contenido, durante un tiempo considerable por venir. Después de todo, este año tendremos no sólo Pikmin 4, sino que habrá un nuevo Super Mario Bros. con Wonder.
De esta serie de preguntas y respuestas, disponibles al público únicamente en japonés, también pudimos conocer los planes que tiene Nintendo para continuar expandiéndose en el sector de los parques temáticos. Ante esto, se confirmó que sigue en pie el plan de abrir una expansión de Super Nintendo World dedicada a Donkey Kong, pero también que tendrían una nueva ala de desarrollo dedicada específicamente a este tipo de entretenimiento.