- Microsoft eliminó la prueba de un mes de Xbox Game Pass Ultimate por $1 USD previo al lanzamiento de Starfield
- Aún con ‘Starfield’ en puerta, Bethesda ni siquiera tiene nombre oficial para ‘The Elder Scrolls VI’
Los protagonistas silenciosos son una estampa de los RPGs, pero también abundan en el resto de los géneros. ¿La razón? La ausencia de una voz propia en nuestros protagonistas permite que traslademos la nuestra y, de esta forma, nos sintamos más conectados con el resto de los personajes y la historia.
Starfield es uno de los RPGs más esperados del año, si no es que el que más anticipación tiene detrás. Y con Baldur’s Gate 3 rompiendo el molde del gaming actual y ganando el corazón de jugadores y crítica, Starfield ya no es el gran favorito del género este año. De ahí que esta noticia sea relevante y refrescante y nos ayude a ver cómo el juego busca cumplir con expectativas y jugarla segura.
El protagonista de Starfield, el personaje con el que jugaremos, será silencioso. Es decir, sí dará sus respuestas en la selección de diálogo, pero no tendrá actuación de voz. Y, de acuerdo con el diseñador principal del juego, Emil Pagliarulo, Fallout 4 y la respuesta de la gente a su protagonista con voz, tuvo mucho que ver.
Una de las críticas principales a Fallout 4 fue la presencia de voz en el protagonista, lo que rompía con lo que se había establecido anteriormente en el juego y con una de las reglas no escritas de los RPGs. En especial porque el diálogo seleccionado no era exactamente igual a lo que el personaje decía en su voz, lo que generaba una discrepancia incómoda.
Starfield por poco sigue los pasos de Fallout 4 y su protagonista iba a tener voz, pero, debido a este tipo de decisiones, se optó por lo que pareciera ser la mejor opción para el juego. La gran apuesta de Microsoft está próxima a estrenarse y sólo podemos esperar para ver qué tan bien será recibida.