El próximo ánime de ‘Castlevania’ de Netflix saldrá el 9 de septiembre

Publicado el

Bueno, hay producciones que no se van a detener con la huelga de Hollywood, y esas serán precisamente las producciones que se hacen fuera de Hollywood. Los creativos de otros países tienen que estar atentos, pues los servicios de streaming comenzarán a voltear hacia otros países si ven que la situación en el suyo no empieza a arreglarse (o, mejor dicho, si ellos no se dignan en ofrecer condiciones laborales más dignas). Sin embargo, hay algunas producciones que sí lograron terminarse antes de que esta huelga estallara, y veremos los anuncios de estas nuevas producciones en los meses venideros, como es el caso del nuevo ánime de Castlevania.

¿Cuándo se estrena el nuevo ánime de Castlevania?

Netflix reveló durante este fin de semana que Castlevania: Nocturne será estrenado el próximo 28 de septiembre. Se trata de un spin-off del ánime que ya se había estrenado previamente, y éste tendrá lugar en la Francia Revolucionaria. Parece ser que esta serie está ligeramente basada en el juego Rondo of Blood y el miembro de los Belmont que será el protagonista de esta historia será Richter, que es un descendiente de los protagonistas de la serie anterior.

¿Quién trabaja en el nuevo ánime de Castlevania?

La animación se ve tan increíble y sangrienta como la serie original, y el cast en inglés tiene mucho que ofrecer. Primero está la voz de Franka Potente (de Run Lola Run y The Bourne Identity) quien será la villana principal de la serie, Erzsebet Báthory, además de Nastassja Kinski (de Cat People y Paris, Texas) como Tera, quien es la mentora de un grupo de cazadores de vampiros a los cuales pertenece Richter. La serie ha sido escrita por Clive Bradley (que también trabajó en Trapped) y que hará de showrunner con Kevin Kolde.

Esperemos que este spin-off sea tan crudo y emocionante como lo fue la serie anterior, y mucho de ello se logró gracias a la libertad creativa que tuvo la trama y el desarrollo de los personajes. Por supuesto, para los excesivamente puristas puede que no les agrade nada la trama porque se aleja mucho del lore de Castlevania (cosa que ocurrió desde la primera serie), pero sin duda la realización es tremenda y el soundtrack, como debía esperarse de cualquier producto de Castlevania es increíble.

¿Crees que sea una buena serie?