En uno de los resultados más dramáticos de los últimos días con respecto a la compra más importante en la historia de la industria, Microsoft sufrió su primera derrota. La CMA, órgano regulador de competencia del Reino Unido, frenó por completo la compra de Acivision-Blizzard por parte de Microsoft. De este modo, si la compra quisiera llevarse a cabo, Microsoft tendría que salir del territorio y sus productos no podrían venderse ahí.
A través de un comunicado oficial, la CMA dejó saber su resolución. Lo interesante es que el razonamiento tras esta decisión se centró en la ventaja competitiva que le daría a Microsoft, en concreto, en el cloud gaming. Éste fue el mensaje que publicó el organismo a través de su cuenta de Twitter,
Hemos prevenido que Microsoft compre Activision, debido a las preocupaciones de que el acuerdo dañaría la competencia en el mercado de #CloudGaming, lo que llevaría a innovación y elección menores para los #jugadores del Reino Unido.
Microsoft apelará el bloqueó de la compra de Activision-Blizzard en el Reino Unido
Por su parte, Microsoft dejó en claro que apelará la decisión y no desistirá en su plan por concretar la compra. Brad Smith, presidente de la compañía, dio la siguiente declaración:
Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA rechaza un camino pragmático para abordar los problemas de competencia y desalienta la innovación tecnológica y la inversión en el Reino Unido. Ya hemos firmado contratos para hacer que los populares juegos de Activision-Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos más, y seguimos comprometidos a reforzar estos acuerdos a través de medidas reglamentarias. Estamos especialmente decepcionados de que después de largas deliberaciones, esta decisión parece reflejar una comprensión errónea de este mercado y la forma en que realmente funciona la tecnología de nube relevante.