Hoy se estrenó el remake de Resident Evil 4 y, como era de esperarse, ya es un éxito entre los jugadores. De hecho, hasta rompió records para la franquicia, lo que lo vuelve el juego más apabullante de la serie hasta la fecha, al menos en Steam.
Con menos de 24 horas disponible, el juego ya alcanzó un pico de jugadores simultáneos que supera la marca de los 131,000 individuos. Esto lo posiciona en primer lugar en juegos de la franquicia en la plataforma. El segundo lugar es Resident Evil Village, que tuvo un pico máximo de 106,631 jugadores a la vez, mientras que el remake de Resident Evil 3 se queda con el tercer sitio, con a penas 74,227, casi la mitad de lo que logró Resident Evil 4 remake.
A través de un tráiler de lanzamiento, Capcom también dejó ver la fecha en la que el primer DLC del juego, The Mercenaries, llegaría. El contenido descargable llegará en precisamente 2 semanas, el 7 de abril. Lo mejor es que este DLC será gratuito.
A partir de los números reportados hasta el momento, podemos esperar un éxito continuo del juego, aunque habrá que esperar un poco más para conocer las cifras de unidades vendidas, tanto en formato físico como en digital, en consolas. El juego está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series S, Xbox Series X y PC, a través de Steam.