Ya sabíamos que Resident Evil 4 Remake era un título esperado, pero no sabíamos qué tanto hasta que el humo se asentó y, después de su primer fin de semana (en el cual hay gamers que ya lo terminaron y más de una vez, por supuesto) nos ha arrojado las cifras oficiales: este título ha llegado a la marca de 3 millones de copias en tan sólo su primer fin de semana, con lo que se vuelve, definitivamente, el Resident Evil mejor vendido en la historia de la franquicia.
¿Ningún otro Resident Evil se ha vendido tanto?
Por supuesto que sí, pero no a la velocidad que lo hizo este. El remake de Resident Evil 2, por ejemplo, sí sobrepasó la marca de los tres millones, pero le tomó una semana hacerlo. Resident Evil 3 ha logrado llegar a 3.9 millones de copias vendidas pero le tomó 18 meses llegar a esta marca. Este es un número considerable pero no se acerca todavía a los mejores récords de todos los títulos. Por ejemplo, Resident Evil 0: HD Remaster ya ha vendido 3.7 millones de copias desde su lanzamiento.
El título menos vendido es Resident Evil : Operation Raccoon City con 2.6 millones y el más vendido ha sido Resident Evil 7: Biohazard con 11.7 millones de copias. Le siguen el remake de Resident Evil 2, que ya llegó a 11.2 millones, Resident Evil 5 y 6 con 8.6 millones cada uno y el que era el juego más reciente antes de este año, Resident Evil Village que desde su lanzamiento a la fecha ha conseguido. 7.4 millones de ventas.
Sin embargo, la marca que se lleva este remake es que esos 3 millones los consiguió en tan sólo dos días. Si le damos un par de meses al juego, ¿hasta qué cifra llegará?
¿A qué se debe el éxito de Resident Evil 4 remake?
No sólo se trata de uno de los remakes más anticipados de Capcom, de una increíble campaña de marketing o de que ahora es más fácil conseguir copias en formato digital, sino que la opinión popular siempre ha sido que Resident Evil 4 es uno de los mejores de toda la saga, si no es que definitivamente el mejor. En esta otra nota te indicamos todo lo que se agregó a este remake en comparación al original.
¿Y tú, ya lo jugaste?