Después de 3 años golpeado por la pandemia y de una exposición presencial el año pasado aún con mucha preocupación por el Covid-19, el Tokyo Game Show regresa con fuerza. La edición 2023, que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre, utilizará en su totalidad su venue regular, Makuhari Messe, algo que no sucedía desde hace 4 años. De igual forma, los organizadores prometen que será el evento más grande de su historia y, por la lista de expositores confirmados, podemos ver por qué.
Éstos son los expositores más importantes confirmados para el área general de exhibición:
- Bandai Namco
- Capcom
- HoYoVerse
- Koei Tecmo
- Konami
- Level-5
- Microsoft Japón
- SEGA / Atlus
- Square Enix
Nintendo también confirmó su asistencia, pero no en el área para público en general, sino únicamente para el área de negocios. Sony, por su parte, también estará presente, pero sólo en el área de juegos independientes. Por último, Kojima Productions estará en el Tokyo Game show 2023, pero sólo en el área de mercancía.
Los boletos de admisión general para residentes japoneses empezará el 8 de julio, mientras que los boletos para el público internacional se pondrán a la venta hasta el 26 de este mes, una medida que podría parecer discriminatoria, pero va de acuerdo con los usos japoneses de darle prioridad a su ciudadanía.
Por último, debido al levantamiento de restricciones por la pandemia, ya no habrá un mínimo de edad requerida, que antes era de 12 años, y se abrirán espacios para toda la familia.