- Se confirmó una nueva serie live-action de Pokémon
- Leakers creen haber encontrado dos nuevos Pokémon en Scarlet/Violet
El origen de Lugia es el más oscuro, trágico y turbio de cualquier Pokémon. Lugia fue el único Pokémon creado por Takeshi Shudō, quien lo diseñó no para ser la mascota de Pokémon Silver, sino para aparecer en la película Pokémon 2000. Lugia es único, en tanto que no fue creado por alguien dentro de Game Freak, sino por un escritor del anime y las películas.
Para su proceso creativo, Shudō sufrió de abuso de sustancias, como alcohol y tranquilizantes, ya que decía que aclaraban su mente. Y quizás debido a esto o aumentado por sus adicciones, se obsesionó por completo con Lugia, su creación más preciada. Y quizás esta misma obsesión lo llevó a su muerte.
@naciongamer.oficial ¡El origen de Lugia! El más obscuro de un Pokemon. 🫣🥺🫨 #pokemon #lugia #origen #pokemongo #pokemoncommunity #pokemonfan #pokemonedit #pokemoncards #pokemonfan #gamerentiktok #gamerweekend #gamercompetitivo ♬ original sound – Nación Gamer
El problema es que Game Freak cambió muchas cosas con respecto a Lugia y la película Pokémon 2000, que Shudō escribió. De hecho, el ni siquiera quería que Ash y el equipo Rocket aparecieran en la cinta, sino que se centrara en el conflicto entre Lugia y Lawrence III.
Además, Lugia era originalmente un Pokémon femenino, al estar basado a una figura maternal asociada con los mares y las mareas, pero se optó por darle un género no especificado en los juegos, y una voz masculina en la película. Además, no sólo se le incluyó a los juegos, cuando ésta nunca fue la intención de Shudō, sino que se le hizo el legendario principal de Pokémon Silver. Esto le dolió a su creador profundamente, tanto así que continuamente escribía sobre su Pokémon y lo siguió haciendo hasta sus últimos días. Takeshi Shudō falleció a los 61 años de una hemorragia subaracnoidea, una hemorragia cerebral relacionada al abuso de sustancias y el tabaquismo. Shudō fue víctima de sus adicciones, tanto a las drogas como a su Pokémon.