¿Eres principiante en Warzone? Esta guía es lo que necesitas para empezar a jugar en la Temporada 4

Publicado el

Así que has decidido adentrarte en el mundo de Call of Duty Modern Warfare II y de Warzone, ¿eh? Pues elegir la Temporada 4 fue una opción más que adecuada para entrar (o regresar) a este mundo. Por ello, Activision ha traído de vuelta COD 101, una guía preparada para los principiantes del juego que los ayudará a enfocarse en el nuevo contenido, mejorar su juego y divertirse.

Guía para jugadores principiantes de Call of Duty

Warzone tiene un tutorial, y lo recomendable es que los jugadores empiecen por ahí. Sabemos que crees que puedes entrar al juego sin verlo, pero no es así, Nemo. Así que no te lo saltes, juega el tutorial. Por otro lado, las primeras misiones de la campaña de Modern Warfare II, al igual que las de anteriores juegos de Call of Duty, son la mejor forma tanto de familiarizarse con la historia principal del juego como de obtener un montón de consejos (o experiencia) sobre cómo jugar.

Una vez que hayas jugado unas cuantas partidas de los principales modos online, lo más probable es que alcances el Nivel 4. Eso te permitirá personalizar tu equipo. Éste es diferente entre los distintos modos de juego, pero siempre consta de un arma primaria, y casi siempre un arma secundaria (porque cambiar a tu arma secundaria siempre es más rápido que recargar), tendrá al menos una pieza de equipo (algo que lanzas o usas para obtener un beneficio), y luego tendrá otros objetos —dependiendo del modo.

Cada armamento personalizado se encuentra en un menú llamado “Armas” una vez que pasas la pantalla principal, pero esto es exactamente lo que es un armamento personalizado:

  • Multijugador de Modern Warfare II. Tu armamento personalizado se te proporciona al inicio de la mayoría de las partidas multijugador (Tiroteo, Tiroteo AL y los modos de grupo, como Infectado, son la excepción).
  • Operaciones especiales de Modern Warfare II. El armamento es estándar en misiones y en experiencias de Raid, con excepción de Listas de partidas específicas. Usualmente tienen un nombre “ALGO — Nombre de la misión”, por ejemplo “Una en la recámara — Defensor: Mt. Zaya”.
  • Battle Royale de Warzone (incluido cualquier modo que no sea DMZ). Encuentra una entrega de armamento, o compra una en una estación de suministros. También puedes comprar las armas principales individuales y los paquetes de ventajas por separado; conseguir armamento y otros objetos que no están incluidos en los armamentos personalizados, pero que son muy útiles.
  • DMZ Beta de Warzone. Lo que lleves a DMZ a través de armamento — que es distinto para cada operador –- es lo que tienes. La munición es limitada, pero siempre puedes adquirir armas nuevas o adicionales en el mundo… Y una vez que las extraigas, pueden utilizarse para una futura infiltración.

Tómate tu tiempo para personalizar tu arma en el menú de armas antes de entrar en combate, y vuelve con regularidad para ver qué nuevos objetos se desbloquean a medida que subes de nivel. Pero si quieres obtener todavía más cosméticos, también puedes dirigirte a la tienda o consultar el Pase de Batalla para ver qué configuraciones personalizadas —conocidas como Proyectos de Armas–- se pueden comprar, las cuales están todas creadas para funcionar con tres fortalezas etiquetadas recién al sacarlas de la caja. 

¿Cómo jugar Call of Duty Warzone?

El plan: hay un nuevo mapa durante esta Temporada 04, llamado Vondel. En él encontrarás varias listas de partidas de Resurgimiento. La recomendación es que juegues esas listas de partidas para empezar, ya que el Battle Royale de Resurgimiento te da más tiempo para vivir y aprender a jugar más al juego.

Además, Vondel es un mapa totalmente nuevo creado por Beenox. Aquí todo el mundo empieza de cero, así que, aparte de aprender los fundamentos de la puntería, el disparo y la supervivencia, que aprenderás jugando, hay una forma de aventajar a los demás en este momento:

El conocimiento del mapa es poder: los mejores jugadores no tienen por qué acertar todos los tiros; la mayoría de las veces, el posicionamiento puede ser la clave para ganar un combate. Y no puedes dominar el posicionamiento sin conocer tu entorno. Por ello recorre Vondel una y otra vez, y siempre aterriza en lugares distintos: el conocer tu entorno te dará una gran ventaja.

El otro plan: como alternativa, puedes comenzar tu viaje en DMZ, un modo de juego de extracción creado para los jugadores a los que les encanta arriesgarse un poco para conseguir recompensas increíbles.

¿Cómo jugar Modern Warfare II?

Si tienes Modern Warfare II, hay algunas opciones estupendas para que te acostumbres a convertirte en operador y salvar el mundo.

Campaña: podría decirse que es el mejor punto de partida para los nuevos jugadores en todos los modos. Con dificultad ajustable, montones de combatientes de IA para que te familiarices con el ritmo de combate típico, la introducción de la historia principal de Modern Warfare II y objetos desbloqueables como operadores y un proyecto de arma especial; este modo para un jugador es una forma estupenda de pasar unas cuantas noches o un fin de semana hasta que te sientas lo suficientemente seguro como para usar esas recompensas en otros modos.

Operaciones especiales: este modo cooperativo es otra gran opción, ya que puedes jugar con amigos contra combatientes de IA. Es una forma estupenda de entrenar tu puntería y conseguir increíbles recompensas ganando estrellas de operaciones especiales en las misiones o continuando la épica historia de Modern Warfare II en Raid. Por cierto, el último episodio llegará en la Temporada 04 Recargada, una actualización de mitad de temporada, así que ahora es un buen momento para ponerse al día.

Multijugador: éste es el modo más popular de Modern Warfare II, con numerosos mapas y modos de juego, que van desde la partida táctica en Clasificatoria, a las batallas masivas por equipos en Guerra terrestre e Invasión. Recomendamos jugar a los siguientes modos multijugador la primera vez:

  • Invasión: una mezcla de operadores enemigos y combatientes de IA hacen que este modo sea increíble para los recién llegados.
  • Duelo por equipos: una partida a muerte sin complicaciones es un buen trampolín hacia el combate jugador contra jugador.
  • Dominación: ¿Eres más de objetivos? Dominación es uno de los modos más fáciles de entender, con tres objetivos principales que alcanzar durante una partida. Intenta capturar dos, en lugar de los tres, para que tu equipo establezca una posición defensiva adecuada.
  • Guerra terrestre: una vez que te sientas cómodo con el combate jugador contra jugador y el juego por objetivos, salta al modo de guerra terrestre. No dudes en usar vehículos para maximizar tu movilidad y potencial de eliminación.
  • Infección: si está disponible, juega a este modo de equipo. Eres un operador con un armamento determinado o un infectado con un cuchillo, un cuchillo arrojadizo y una inserción táctica. Los jugadores Infectados deberán convertir a todos los operadores, a su equipo, antes de que se acabe el tiempo. El modo infección gigante es puro caos sin límites… de la mejor manera posible.

Consejo profesional: ¿No tienes amigos con quienes jugar en Operaciones especiales, Multijugador, DMZ o Battle Royale contigo? Utiliza la función encuentra una partida, en donde podrás encontrar compañeros operadores a través de métodos de comunicación en el juego (por ejemplo, solo chat de texto), traducidos a más de una docena de idiomas principales. También puedes convencer a tus amigos para que se unan a la partida: al fin y al cabo, Warzone es gratis.

¿Te sirvió esta guía especial creada por Activision para iniciarte en el maravilloso mundo del “codcito”?