Imagínate que tienes algo en común con Peso Pluma, además de ser seres humanos y vivir en la tierra (o, para el caso de la mayoría de los lectores, vivir en México). Por todos lados ha empezado a pulular la noticia de que el cantante más popular de corridos tumbados del momento (a pesar de hacerse más famoso con una canción que no es enteramente suya, pero ese no es el tema aquí) también disfruta de los videojuegos. ¿Pero por qué todo mundo dijo esto? Este es uno de esos preciosos casos de explosión mediática y de los ganchos que a nosotros, los trabajadores de la prensa, nos encanta tomar incluso cuando no nos llaman.
¿Peso Pluma es gamer?
Si esto fuera un blog personal, respondería “no lo sé, supongo que sí”, sólo porque tiene 23 años y todo el dinero que puede pedir un muchacho de su edad. Al menos un PlayStation 5 sí podría tener. Por supuesto que lo estoy viendo con mis ojos de gamer que supera en, cuando menos, una década a este cantante. Probablemente él tenga otros intereses en los cuales gastar su tiempo y dinero que no sean los videojuegos. Siempre es una posibilidad. Entonces, ¿por qué ahora también quieren meternos la idea de que es gamer? Eso sí es inclusión forzada, para que vean.
Pues por una foto. Una sola foto. Y de mala resolución. En esa foto vemos al pequeño Hassan Emilio (sus nombres reales, nos reservamos los apellidos) vestido de traje ante una pantalla en la que se puede ver con toda claridad una imagen de lo que parece ser un FIFA o un PES… realmente puse poco empeño en tratar de averiguar de qué título se trataba porque me causaba algo de gracia la idea de que Peso Pluma jugara FIFA. Pero bueno, en esa fotografía debe tener unos diez años. ¿Quién de nosotros no jugó FIFA a los 10 años?
Y lo más importante: ¿quién no lo jugaría ahora, si estuviera en una reunión con amigos, una consola y de pronto se arman las retas de FIFA? Es un juego increíble para fiestas, hasta más increíble que Mario Party, porque te deja hacer retas y una mini liguilla improvisada. ¿Estoy divagando? Por supuesto: esta fotografía de mala resolución es todo lo que tenemos para empezar el hype de “Peso Pluma es gamer“. No lo sabemos y ciertamente él no ha mostrado un interés público por los videojuegos. Si lo hiciera, seguro reventaría su canal de Twitch. Pero no, por ahora es un jugador casual de videojuegos, como tú, como yo.
Sólo que él es famoso. Por eso debe ser noticia. Pero al menos nos da pie para algunas dinámicas divertidas, por ejemplo:
¿Qué juegos crees que le gustarían a Peso Pluma?