Es oficial: habrá nuevas películas de ‘Las crónicas de Narnia’ y Greta Gerwig va a dirigirlas

El nombre de la actriz, escritora y directora Greta Gerwig ha estado en boca de todo el Internet desde el éxito de su última película, Little Women pero no por la misma película en sí, sino porque su estreno estuvo contagiado de la noticia de que la primera adaptación live-action de Barbie sería dirigida por ella. Ahora que se ha ganado el amor del mundo sólo porque las primeras imágenes que tenemos de esta historia prometen una excelente pelicula, los fans reciben con mucho más gusto la confirmación de que Gerwig será responsable de devolver Las crónicas de Narnia al cine.

Netflix confirma a Greta Gerwig como directora de las crónicas de Narnia

A finales de noviembre se fortaleció el rumor de que Netflix estaba buscando a Gerwig para que dirigiera el renacimiento cinematográfico de Narnia dentro de su plataforma. Ahora en un artículo de The New Yorker en el cual hacen una revisión bastante digna de cómo la directora ha creado el mundo de Barbie, también se confirma su participación no sólo en una, sino en dos películas de los libros de C. S. Lewis en las cuales, además, también trabajará activamente en el guión.

Y ya era hora de que la franquicia tuviera un renacimiento. En la entrega anterior, sólo la primera película había sido aclamada por el fandom, y hubo dos más que se estrenaron sin pena ni gloria. Ahora que los universos cinematográficos están de moda, es el momento adecuado para traer a la vida esta saga que consta de siete libros. No hay un anuncio oficial de cuáles sean los planes de Netflix para adaptar los libros.

¿De qué tratan las crónicas de Narnia?

Si no viste la primera película, o leíste los libros, podríamos calificarlo como una mezcla entre Harry Potter y El Señor de los Anillos. Las novelas cuentan los intentos de la Bruja Blanca por adueñarse de la tierra mágica de Narnia, pero un grupo de cuatro hermanos, los niños Pevensie encuentran un portal mágico hacia este mundo a través de un ropero que encuentran en una casa a la que se han mudado huyendo de los horrores de la Primera Guerra Mundial. Una vez en Narnia, se asocian con Aslan, el gobernante benigno de Narnia que muchas veces ha sido propuesto como una metáfora de Cristo (sí, los libros de Lewis son muy cristianos en el fondo).

Ese será uno de los próximos proyectos de Gerwig, pero la sinópsis oficial de la película, los planes para la franquicia o al menos la ventana de lanzamiento es algo que Netflix aún no ha revelado.

¿A ti te gustan Las Crónicas de Narnia?