No dejamos de jugar porque crecemos, crecemos porque dejamos de jugar. Este conocido adagio nos recuerda que no hay edad para ser gamer. Ya sea que uno empiece con el control en las manos cuando no puede ni articular correctamente dos oraciones o que quieras pasar tus años dorados de retiro con un JRPG de 300 horas, jugar no está limitado a gente entre los 13 y los 40.
Y nada lo demuestra mejor que este caso, el de un grupo de abuelitas que cambiaron el crochet y las galletas por unas retas de Mario Kart 8 . Así lo reveló el programa español Aruser@s del medio La sexta, que mostró un pequeño reportaje sobre un grupo de amigas de la tercera edad que se reúne en casa de alguna de ellas, con un sistema de rotación, para jugar Mario Kart.
Los conductores reaccionan con sorpresa, pero también hacen mención de la ventaja de mantenerse activo en un juego así a esas edad, en tanto tiene beneficios para la agilidad mental. Lamentablemente, el segmento no indica dónde fue grabado el clip, de dónde son las señoras o qué edades tienen, pero lo realmente importante es que siguen jugando y pasándola bien haciendo lo que les gusta.
Nintendo siempre ha apostado por juegos familiares, pero el punto más alto de este camino fue el lanzamiento del Wii, una consola pensada para los gamers y no gamers por igual, por lo que alcanzó a un público más amplio y, con ello, se coronó como una de las consolas mejor vendidas de la historia. Ahora, el Nintendo Switch, también ha apostado por incluir a todo tipo de jugadores y este grupo de venerables abuelitas aprovecha la oportunidad para combatir la rutina una copa a la vez.