Mamma mía! Tras el éxito monumental de la película de Super Mario Bros., todo mundo pide una secuela (¿alguien dijo iniciativa Super Smash Bros.?). Pero más allá de lo que los fans puedan pedir, el hecho es que, en estos casos, los números son los que suelen hablar. Por suerte, los números están a favor de Nintendo.
La película ha sido uno de los mejores estrenos para una película animada y para una película de videojuegos. De hecho, en México, ya tiene el récord de la mayor película animada en la historia y, aunque la crítica especializada no estuvo tan contenta con la película (como suele suceder), el hecho es que no ha dejado de cosechar triunfos en todos los territorios en los que ha sido estrenada.
De hecho, ni siquiera se ha estrenado en Japón, de forma irónica, ya que su lanzamiento coincidirá con la Golden Week, la semana más importante para cuestiones vacaciones en Japón, que reúne varios días festivos, y para la que suelen reservarse los estrenos más anticipados. Por lo que, sin miedo a equivocarnos, podemos augurar que su éxito será todavía más masivo a partir de mañana, 28 de abril (técnicamente, en Japón ya es mañana).
¿Habrá secuela de la película de Super Mario Bros.?
Si bien aún no se ha hecho el anuncio oficial, es casi un hecho que la cinta tendrá una secuela. Y es que el propio Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y compañía, dijo estar gratamente sorprendido de la respuesta del público, así como de los números de la taquilla global, por lo que, sí, entre sus planes está continuar con secuela y, por supuesto, más adaptaciones de videojuegos.
Al respecto, el CEO de Illumination y productor ejecutivo de la cinta, Chris Meledrani, dijo lo siguiente:
No tengo permitido hablar de eso en este momento. Claramente continuaré trabajando con ellos a nivel de directorio y definitivamente esperamos hacer más cosas juntos.
Chris Meledrani
Por su parte, Jack Black, quien interpreta a Bowser, dijo a quién espera ver en una secuela hipotética como Wario.
No es un hecho que Bowser regrese. Sabes, hice algunas películas de ‘Kung Fu Panda’, y era un villano diferente en cada película. Pueden hacer lo mismo.
Ya sabes, ¿qué pasa si hay un villano más poderoso y más malvado? Entonces es posible que deba convertirme para ayudar a Mario y al resto a defender nuestro universo contra alguna otra fuerza invisible del mal. ¿Estás pensando lo que estoy pensando? ¡Wario! Pedro Pascal es Wario.
Jack Black
Por su parte, la declaración de Miyamoto fue un tanto más críptica, pero abrió la posibilidad a que no sólo se siga adelante con más películas de los hermanos Mario, sino que con otros personajes dentro de su róster.
Nintendo es como una agencia de talentos. Tenemos muchos otros artistas… Hay muchas formas posibles de hacerlo, como usar personajes que serían aptos para películas o personajes muy conocidos.
Shigeru Miyamoto