Esto pensó Shigeru Miyamoto del modo elefante de Super Mario Bros. Wonder

Publicado el
mario bros elefante
Nintendo

Mario elefante es posiblemente la adición más extraña a un juego de Mario en años, si no es que en su historia. Normalmente, cuando Mario sufre una transformación, sigue siendo él, humano, pero con un traje especial. Podemos recordar al Mario gato como el power-up más reciente en un juego 2D, que le da la habilidad de trepar superficies con sus garras.

Sin embargo, Mario elefante convierte por completo al plomero italo-japonés-americano en un elefante con bigote y su ropa normal, que incluso camina en dos patas. Al respecto, el creador del personaje, que no es director de este juego, Shigeru Miyamoto, dio una de las críticas más fuertes al diseño:

“Eso no se ve como un personaje de Mario.”

Shigeru Miyamoto

Si bien en un inicio, Miyamoto no estaba del todo feliz con el modo elefante, terminó por aceptarlo. Eso sí, tuvo correcciones bastante directas y precisas con respecto a la biología de los paquidermos. La idea de Mario elefante surgió por la necesidad de un power-up que aumentara el tamaño de Mario, pero que también le permitiera arroja agua, por lo que el elefante fue el primer animal en el que se pensó. Pero al ver cómo se estaba implementando el power-up, Shigeru Miyamoto dijo “si un elefante de verdad estuviera rociando agua, no se movería de esta forma“.

Al ser el padre de Mario, los directores del juego, evidentemente, tomaron todas las recomendaciones de Miyamoto y, aunque no estuvo todo el tiempo haciendo micromanagement y respirando en sus cuellos, sí hacía revisiones y comentarios puntuales, que dieron como resultado esta nueva apuesta que busca revolucionar el concepto de un Super Mario Bros. en 2D.