Este 4 de mayo se estrena en México Guardians of the Galaxy Vol. 3, un día antes que en Estados Unidos. Pero también se estrenó ayer, 3 de mayo por motivos de la industria cinematográfica que no entendemos, pero que agradecemos mucho. Miles de espectadores decidieron tomar el ombligo de semana para dormirse tarde y asistir a alguna de las funciones nocturnas de la película número 32 del MCU, y para ellos, les tenemos explicadas las escenas post créditos.
No sobra decir que esta nota contiene spoilers mayúsculos, así que si no toleras bien que te adelanten información, deja de leer. Ahora.
¿Cuántas escenas post créditos tiene Guardianes de la Galaxia Vol 3?
La película tiene 2 escenas post créditos, y por algún motivo, quien esto escribe siente que no se tuvo que esperar tanto para ver ambas. Probablemente sea porque James Gunn, siguiendo su tradición desde el primer volumen, decoró los créditos de la película para que sean “pasables” para el público y así, después de ver la primera escena post créditos (también llamada, “escena entre créditos”, por estar entre los créditos principales y los generales) sólo tienes que esperar unos cuatro minutos para ver la segunda.
Explicación de la primera escena post créditos de Guardians of the Galaxy Vol. 3
Después de la primera tanda de créditos podemos ver a Rocket Raccoon (que ahora podemos nombrar así más que nunca) en compañía de Kraglin Orbfonteri, ya en dominio de la flecha Yaka; Adam Warlock, después de haber encontrado un nuevo propósito en su vida, Groot, en una versión mucho más inmensa; Cosmo, la perra espacial, uno de los mejores personajes de toda la película y una niña que surgió de entre las filas de los infantes creados por el Alto Evolucionador. ¿Pero quién es ella?
Se trata de Phylla-Vell (confirmado en guión y en todo). El personaje, originalmente, sería la hija del primer Captain Marvel. Pero dado que Mar-Vell no forma parte de este universo, Phyla-Vell tuvo que encontrar su origen con el alto evolucionador. Este personaje (interpretado por la jovensísima Kai Zen) tiene súper fuerza, súper reflejos, súper agilidad, súper resistencia y reflejos sobrehumanos, así como la capacidad de absorber ataques de energía para después regresarlos en forma de descargas.
Cabe aclarar que la nueva alineación de Guardianes de la Galaxia está utilizando los uniformes que utilizan en la nueva versión de los cómics. Y por “nueva” nos referimos a aquella que comenzó en 2012 cuando Brian Michael Bendis tomó el mando de la historia en los cómics para levantar al equipo en las páginas, a tiempo para el estreno de la primera película de la trilogía. Los uniformes ravager azul rey con una flama roja en el pecho finalmente han llegado a la pantalla grande.
Explicación de la segunda escena post créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Esta segunda escena podría ser un tanto decepcionante para la gente sin corazón. Vemos que Peter Quill finalmente puede pasar algo de tiempo de calidad con su familia, la cual no está formada sólo con Mantis. Un niño que fue abducido a los 8 años finalmente vuelve para comer un tazón de cereal con su abuelo. ¿No merece un héroe de la galaxia hacer eso? Además, nos recordó la abducción misma de Kevin Bacon en el especial de Navidad (que seguramente todos le creen, pues este mundo ha visto más de una vez que sí existen los extraterrestres) y nos aclaró que no es el final de Star-Lord, y que el personaje volverá, al menos, una vez más.
¿Qué te pareció Guardians of the Galaxy Vol. 3?