En su más reciente actualización, FIFA 23, el último título de la serie en llevar el nombre FIFA y ser producido por EA, hizo historia al introducir a la primera jugadora en portar hiyab durante los partidos, Nouhaila Benzina.
Benzina, originaria de Marruecos, es la primera jugadora profesional en salir a la cancha en un torneo de la FIFA con un hiyab. Y es que, pese a que la restricción al uso de esta prenda perteneciente a la religión musulmana fue levantada en 2014, no se había dado el caso de una futbolista que saliera a jugar con ella sino hasta Benzina.
On Wednesday, EA Sports announced the addition of Nouhaila Benzina on FIFA 23 as she was previously not in the World Cup mode 🇲🇦
— SHE scores bangers (@SHEscoresbanger) August 8, 2023
Her impact on the big stage has already reached the biggest simulation game in the sport.
Yeah, I did play with Morocco, of course she scored 🤩 pic.twitter.com/2wRDHhV5ym
Esto es especialmente representativo en términos de inclusión, ya que FIFA 23 no sólo añadió contenido de la Copa del Mundo Femenil, torneo en la que el equipo de Marruecos llegó a los octavos de final, sino que está presentando a la primera mujer musulmana en usar hiyab en cualquier título de la franquicia.