Filtran información personal de casi 4000 empleados de ‘Roblox’

Publicado el

La información personal es el oro de la era digital. A través de ella se puede obtener información bancaria, información de compras y ventas, gustos, preferencias de marketing y toda clase de datos que se pueden utilizar en nuestra contra. Es por ello que proteger la información es una prioridad durante la navegación de Internet. Y aunque todos los juegos y plataformas digitales generan sus propios filtros de seguridad, siempre hay una falla, una grieta a través de la cual pueden pasar los hackers. La última víctima de esto fue Roblox, quien acaba de perder la información de más de 4000 empleados.

¿Qué información robaron de Roblox?

Los hackers sacaron información personal que incluye nombres, números de teléfono, correos electrónicos, fechas de nacimiento y domicilios. Toda esta información fue tomada de todas las personas que asistieron a una Conferencia de Desarrolladores de Roblox entre 2017 y 2020. Si ya manejas alguna cuenta bancaria, o cuenta de cualquier tipo en Internet (incluso las de entrega de comida), sabrás que esta información, en las manos equivocadas, puede ser aprovechada con fines muy oscuros.

¿Corren riesgo los usuarios por la filtración de Roblox?

No directamente, pero sí le ha hecho cuestionarse a varios usuarios: bueno, si eso le pasó a los mismos trabajadores de Roblox, ¿qué le espera a los jugadores? Una brecha de seguridad en un lado de la compañía definitivamente muestra una falla de seguridad en algún otro, así que muchos se encuentran en guardia. Al respecto, Roblox ya declaró:

Roblox tiene conocimiento de un problema de seguridad de terceros en el que hubo indicios de acceso no autorizado a información personal limitada de una parte de nuestra comunidad de creadores. Hemos contratado a expertos independientes para apoyar la investigación liderada por nuestro equipo de seguridad de la información. Aquellos que se vean afectados recibirán un correo electrónico comunicando los próximos pasos que estamos tomando para apoyarlos. Continuaremos vigilando y evaluando la postura de seguridad cibernética de Roblox y nuestros proveedores de terceros“.

Portavoz de Roblox, vía e-mail.

Sin embargo ahí no acaban las malas noticias. Según haveibeenpwned.com, la fecha original de esta brecha de información fue el 18 de diciembre de 2020 (de ahí que no se robara información de conferencias posteriores), pero no se hizo pública esta filtración hasta este 18 de julio. Por lo que se deja en evidencia que Roblox no tiene precisamente los mejores asesores para control de daños. Así que si tienes una cuenta de Roblox, sería un buen momento para cambiar tus contraseñas.

Todas ellas.