Cualquier fan de la fantasía medieval épica sabe que no hay dos estilos similares. Existe El Señor de los Anillos pero nada se parece a la Tierra Media, ni siquiera Narnia que fue creada por un amigo muy cercano de J. R. R. Tolkien. Los universos de Dungeons & Dragons son muy particulares e independientes de otros mundos de fantasía de los RPGs: Tamriel no se parece a la región de Kanto, y a su vez ninguna de ellas es como Teyvat o al Mundo (como le llaman en The Witcher). Final Fantasy ha creado así su propia identidad, pero el último título parece seguir una fórmula ganadora en la eterna tierra de la ficción: el “basado en”.
@naciongamer.oficial ¡El demo de Final Fantasy 16 ya está disponible! 🥳🤯😎🎮⚔️ #lanzamiento #finalfantasy #finalfantasy7 #ps5 #playstation5 #videojuegos #playstation #videojuegos #gamer #gaming #noticias #gamerentiktok #gamerweekend #gamercompetitivo ♬ original sound – Nación Gamer
¿Final Fantasy XVI está basada en Game of Thrones?
Como dijimos en el título: más o menos. Resulta que después del gran tropezón que fue Final Fantasy XIV, Square Enix está lista para volver a ganarse al público occidental. Y para ello, están dispuestos a crear el tipo de acción fantástica que occidente disfruta. Entonces Naoki Yoshida, productor del juego conocido como Yoshi-P pensó, “¿cuál ha sido la saga fantástica más famosa de los últimos tiempos en occidente?”, y por supuesto que no volteó a ver a Tolkien, sino a George R. R. Martin.
“Mientras más crezco, me he dado cuenta que me gusta mi fantasía más basada en la realidad. Queríamos crear algo que realmente resonara con muchas personas. Y cuando vimos cómo Game of Thrones y antes de eso Canción de Hielo y Fuego había resonado con los jugadores, sabíamos que eso era algo que queríamos hacer también. La primera vez que empezamos a crear el juego, enviamos a nuestro equipo nuclear de alrededor de 30 miembros a comprar la caja blu-ray de Game of Thrones y le pedimos a todos que la vieran, porque queríamos ese tipo de sentimiento.“
Yoshi-P
El director de arte, Hiroshi Minagawa secundó esta opinión:
“Si queríamos crear algo que tuviera ese tipo de sensación de occidente, debíamos buscar en occidente por ese tipo de inspiración. Y por ello cosas como Game of Thrones son las cosas que buscamos, porque ese tipo de cosas no existen aquí donde vivimos, en Japón.”
Hiroshi Minagawa, director de arte de Final Fantasy XVI.
¿Lo consiguieron? Pues parece ser que sí. Como te reportamos en una nota anterior, Final Fantasy XVI ha sido un éxito en las primeras impresiones de la crítica y parece que se perfila para ser una de las entregas más increíbles de toda la saga. Salvo un par de errores de ritmo, son precisamente las cinemáticas y la trama las que cautivaron en las primeras reseñas. Final Fantasy XVI apunta a una formula ganadora y a un autor a prueba de tontos, pues recordemos que finalmente fue George R. R. Martin quien escribió el lore de Elden Ring, el último GOTY.
¿Te emociona el lanzamiento de Final Fantasy XVI?