Actualizaciones de día 1, un referente en la industria moderna del gaming. Muchas veces criticadas, estas actualizaciones son comunes, debido a la premura que tienen los desarrolladores por cumplir con una fecha de lanzamiento y, en cambio, arreglar lo que quedaba pendiente en un parche que, en muchos casos, suele ser masivos y, en otros, pesar tanto como el propio juego.
Ahora, Final Fantasy XVI anunció que tendrá su propia actualización de día 1, por lo que te puedes ir olvidando de jugar este título inmediatamente tras haberlo comprado. En cambio, tendrás que esperar a descargar el archivo. Esto únicamente para quienes compren una copia física del juego, ya que en la versión digital se incluirá la descarga como parte de los archivos de precarga.
El problema es que Hiroshi Takai, director del juego, había dicho en mayo que no habría necesidad de un parche de día 1 y, es más, no querían recurrir a éste, debido a que requiere de una conexión a Internet y no todos los jugadores podría contar con ella. Pero, a pocos días de su lanzamiento, en un stream previo al estreno, se reveló que la actualización de día 1 sí llegaría al título. Ante ello, Naoki Yoshida , productor de Final Fantasy 16, se disculpó con los fans por la medida, contraria a las declaraciones del mes anterior.
Pero hay buenas noticias: quienes no tengan una conexión a Internet o no tengan tiempo de descargar la actualización, aún podrán disfrutar del juego base en su versión actual. Claro que tendrán que enfrentarse a los errores y fallos presentes, incluyendo uno que “bajo circunstancias muy específicas, vuelve el progreso imposible“.