‘Flappy Birds’ hace su regreso triunfal… gracias a ‘Fortnite’

Publicado el

¡Flappy Birds! ¿No recuerdas Flappy Birds? ¡Volvió! En forma de un minijuego para Fortnite en el escenario recién estrenado de The Arcade. Uno de los battle royale más populares de la actualidad acaba de lanzar una nueva modalidad de mini juegos en los cuales sólo hay uno disponible… y no es Flappy Birds, sin embargo, el juego está completamente inspirado en él.

¿Qué es Flappy Bird?

En 2013 apareció un juego que se volvió rápidamente viral por lo sencillo y adictivo que era. En el juego, controlabas a un pajarillo que vuela a través de una pantalla en scroll horizontal, donde varios obstáculos aparecen conforme avanza (los obstáculos, curiosamente, eran tuberías verdes en su mayoría, muy buena referencia). Sin embargo, para mantener al pajarito volando, debías presionar la barra espaciadora para dar un aleteo. Eso era todo el movimiento que podías hacer.

Según los aleteos que dabas, el pajarito se elevaba más o menos, en un vuelo bastante torpe y con físicas muy bien definidas, pues podían predecirse si, después de varias horas, entendías la dinámica. Sin embargo, eso no hacía que el juego fuera para nada fácil, todo lo contrario: pronto se volvió famoso por ser uno de los juegos más complicados del catálogo en ese momento. Tan rápido como apareció, su fama se desvaneció. Pero ahora podría retomar fuerza dentro de Fortnite.

https://twitter.com/InfinityFNC/status/1638648924788645889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1638648924788645889%7Ctwgr%5E484f291d1b598b3c48cde7b5851dc9e53cd4ba8b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcodigoesports.com%2Fflappy-bird-regresa-gracias-a-fortnite%2F

¿Cómo jugar Flappy Bird en Fortnite?

Como ya mencionamos, no es propiamente el juego Flappy Bird pero sí se trata de un juego que tiene toda su jugabilidad: Droopy Flops (bueh… se entiende, ¿no?). Sólo debes cambiar el modo de juego y buscar la construida en el Modo Creativo por Infinity Studios, se trata de una isla llamada The Arcade. En ella podrás jugar, eventualmente, más minijuegos, pero por ahora sólo está disponible Droopy Flops. Infinity Studios también ha aclarado que se trata de una beta del juego, por lo que podríamos encontrar fallos en el mismo. Esperan que muy pronto se comiencen a agregar muchos más juegos y que puedan concentrarse muchos jugadores en la misma isla. Es buen momento para retomar este título si hace mucho no lo veías… o ni siquiera lo conocías.