‘Forza Motorsport’ no tendrá pantalla dividida en su lanzamiento, ¿cómo será el multijugador entonces?

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Este se volverá otro de esos casos en que las compañías de videojuegos intentan que un producto obligue a dar un paso a un futuro que los gamers no piden. Todos sabemos que un buen juego de carreras se disfruta mucho mejor en compañía. Jugar contra un conocido de carne y hueso es lo que hace a las carreras emocionantes, y para ello, la mayoría de los juegos de carrera te permiten solamente encender el control 2 y prestárselo a tu primo que está de visita. Pero hay quienes quieren eliminar esta tradición: el próximo Forza Motorsport, por ejemplo, no tendrá pantalla dividida.

¿Cómo será el multijugador de Forza Motorsport?

El estudio ha explicado que se trata de una decisión meramente de diseño, pero eso no suena creíble: ¿evitar la pantalla dividida para que esta no se vea “fea”? Y esa no es la única noticia, su otra modalidad, el Feature Multiplayer no tendrá funciones como el Modo Espectador o la opción de correr contra la IA. Esta era una opción bastante popular para quienes querían vivir la experiencia de las carreras del fin de semana, retomando los tiempos y las marcas de los mejores jugadores.

En palabras del Director Creativo, Chris Esaki, “tener a otros jugadores en un evento y ocupar los slots para verlo luego, no es el tipo de carreras que pretendemos tener“. Curiosamente, sí es el tipo de carreras que tienen, por algo le gusta a los jugadores de su misma franquicia. “De forma similar, correr contra la IA en el Feature Multiplayer, con todo su potencial impacto en tu clasificación de seguridad, es algo que no tenía mucho sentido tener. Estamos hablando de algunas características que no estarán disponibles en el lanzamiento, nuestra gran inversión para mejorar los gráficos y nuestro rediseño completo del motor de renderizado hacen que, desgraciadamente, el modo a pantalla partida sea realmente difícil de implementar, así que no estará disponible para el lanzamiento

Forza Motorsport, ¿mejores gráficos o mejor gameplay?

En este juego se va a concentrar, en un sólo título, el gran debate de los videojuegos: deberíamos concentrarnos mejor en los gráficos o en el gameplay. Los juegos de la franquicia Forza brillan perfectamente por los gráficos, los enormes paisajes, la iluminación, las pistas, los otros autos, los trayectos, los personajes. Mostrar tormentas de arena y hermosas montañas mientras viajas a 220 km/h ciertamente es un logro técnico, y seguramente no debe conseguirse con facilidad. Viéndolo desde ese punto de vista, es entendible que no haya un modo de pantalla dividida. Sin embargo, ¿vale la pena sacrificarla por algunas montañas hermosas en tu pantalla?

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