Cuando James Gunn y Peter Saffran fueron anunciados como los nombres destinados a salvar al agonizante universo de DC Comics en el cine, el regocijo fue general aún cuando sabíamos que eso significaría que algunos actores y actrices tendrían que ser sacrificados en el camino. Henry Cavill y Jason Momoa fueron pérdidas desafortunadas… no tanto así la de Ezra Miller como Flash después de aterrorizar a la mitad de Hawaii, pero apenas y podíamos reconciliarnos con un Batman sin Ben Affleck y nadie, nadie quería tener que lidiar con el duelo de perder a Gal Gadot para el rol de Wonder Woman. Por suerte, no tendremos que hacerlo.
Gal Gadot confirma que volverá como Wonder Woman
Recientemente se dio a conocer a través de Twitter (¿todavía podemos llamarle Twitter?) una entrevista para el medio independiente Comicbook en la cual se está hablando de la nueva película protagonizada por la actriz israelí, Hearth of Stone, donde interpretará a una agente secreta al más puro estilo de James Bond. Durante la entrevista, se le preguntó a Gal Gadot si aún tenía intenciones y esperanzas de volver a interpretar a Wonder Woman, a lo que ésta respondió de forma muy, muy, muy positiva:
A diferencia de otras noticias esperanzadoras, como cuando el mismo Henry Cavill anunció que volvería a ser Superman tras su cameo en Black Adam, esta parece tener una confirmación de parte de Gal Gadot misma, en la que los directivos del nuevo universo la están contemplando para continuar con Wonder Woman. Llama la atención que esta noticia, grabada a finales de junio, se dé a conocer apenas en agosto, sobre todo en medio de una huelga de actores. Además, hay un pequeño, pequeñísimo detalle… algo que podría echar por tierra todas nuestras sonrisas y esperanzas…
¿James Gunn está planeando una tercera película de Wonder Woman?
Hace poco empezó a correr la noticia de que el creativo estaba pensando en una nueva entrega que limpiara la imagen de Gal Gadot y Patty Jenkins después del desastre que fue Wonder Woman ’84 (y que, según dicen, fue un complot de parte de la misma Warner para ridiculizar a la directora). Sin embargo, si volvemos a los planes originales de James Gunn para este nuevo universo, no hay ningún proyecto en el que se esté pensando en Wonder Woman como el personaje principal. Lo más cercano es la película Paradise Lost, la cual hablará del origen de la isla de Themyscira y la estructura social y política de las amazonas, mucho antes de la aparición de Wonder Woman.
Pero quién sabe, los planes en el cine siempre suelen cambiar. Tanto para bien… como para mal.