Game Freak es uno de los desarrolladores más importantes de la industria en los últimos 30 años. El estudio se catapultó a la fama global gracias a Pokémon, la franquicia de entretenimiento más grande e importante del mundo y, aunque su éxito es innegable, no son el único proyecto en el que trabajan. El estudio anunció su nueva IP, llamada provisionalmente Project Bloom. Un título completamente distinto y ajeno al trabajo que Game Freak ha hecho en el pasado con Pokémon.
A través de un comunicado, Game Freak anunció que trabajarán de la mando del editor, Private Division, para el lanzamiento de Project Bloom. Esto marcaría la primera vez que Game Freak trabaja con un estudio occidental para la publicación de uno de sus juegos.
Al respecto, el director de Game Freak, Kota Furushima dijo lo siguiente en el comunicado:
“Estamos encantados de tener la oportunidad de crear una nueva IP que sea audaz y tonalmente diferente de nuestro trabajo anterior. Desde el principio, Private Division fue el editor con el que queríamos trabajar para nuestro nuevo juego. Su historial y experiencia global nos dan toda la confianza para crear un nuevo juego de acción y aventuras que estamos ansiosos por compartir más en el futuro.”
Por su parte, el director de Private Division, Michael Worosz, quien también funge como director principal de estrategia para su empresa madre, Take-Two Interactive, añadió el siguiente mensaje:
“Estamos listos para ayudar a Game Freak a liberar su potencial y nos sentimos honrados de ser el primer editor occidental en trabajar junto a este equipo excepcionalmente talentoso y probado para traer una nueva IP audaz al mercado.”
Se espera que Project Bloom sea lanzado hacia el año fiscal 2026 de Take-Two, por lo que se sabe realmente poco del juego, salvo la imagen conceptual que fue publicada junto con el anuncio.