Gekko, el nuevo agente de ‘Valorant’, tiene el mayor índice de wins del juego… y no fue a propósito

Publicado el

Gekko no lleva ni 30 horas de haber sido liberado para Valorant y su popularidad se ha disparado entre los jugadores debido a su poder y facilidad para conseguir kills. En cuanto la voz de su efectividad se corrió, la mayoría de los jugadores se apresuraron a ponerlo en su top de agentes del juego, hasta el punto de que se ha sumado al top de kills en el mundo. El problema es que nada de esto fue planeado.

¿Gekko, el agente de Valorant, tiene un bug?

Hasta ahora las estadísticas valoran a Gekko con un 48 por ciento de partidas ganadas en todos sus usos, según los datos recolectados por el sitio dak.gg. Estos datos resultan bastante impresionantes si consideramos que el porcentaje sólo suele aumentar después de cierto tiempo, una vez que los jugadores se han acostumbrado al uso de los agentes. Entonces, ¿estos dominaron rápidamente a Gekko?

Todo parece indicar que no, sino que un bug ha hecho a Gekko demasiado OP para el juego.

Esto se apoya en que el estilo de Gekko es extremadamente simple y efectivo, además de que sus poderes están un poco fuera de los límites del resto de los agentes. Por ejemplo, su aptitud “Mosh Pit” es una granada con un radio tan amplio que resulta letal en las concentraciones enemigas. “Wingman“, su otra habilidad, también potencia la efectividad de los ataques de Gekko al mismo tiempo que reduce las enemigas. Y el último ataque, “Dizzy“, deja ciegos a los enemigos que están cerca, lo cual evita que éstos lo ataquen efectivamente.

Aprovéchalo ahora, pues es muy seguro que en un día muy próximo, Riot Games lance un parche para corregir las aptitudes de Gekko.