- Microsoft patentó una mochila con inteligencia artificial
- Niantic está siendo criticado por (supuestamente) usar arte generado con Inteligencia Artificial para promocional de Pokémon Go
George R. R. Martin y un grupo de escritores inició un proceso legal en contra de Open IA, la compañía detrás de ChatGPT, por supuestas violaciones a derechos de autor. De acuerdo con la demanda, inscrita el pasado 17 de septiembre en una corte de Nueva York, la empresa está utilizando los trabajos pirateados de los escritores demandantes, miembros del Gremio de Autores, para entrenar sus modelos de lenguaje asistidos por inteligencia artificial.
Los autores demandantes son David Baldacci, Mary Bly, Michael Connelly, Sylvia Day, Jonathan Franzen, John Grisham, Elin Hilderbrand, Christina Baker Kline, Maya Shanbhag Lang, Victor LaValle, George R.R. Martin, Jodi Picoult, Douglas Preston, Roxana Robinson, George Saunders, Scott Turow y Rachel Vail. En su demanda, están solicitando reparación de daños de hasta $150,000 dólares por obra, lo que representaría una suma millonaria en caso de que la corte falle a favor de ellos.