Ya era hora de que Gerar Piqué le diera una buena noticia a la Kings League, pues llevaban solicitando más de los 80 dólares por partido que se les pagaba. Las ganancias del torneo de Fut7 fueron inmensas y no podía haberse perdido todo organizando La Velada del Año 3. Así que, después de varias semanas de postergarlo, finalmente hace el anuncio oficial de que todos los jugadores dentro de la Liga organizada por un grupo de streamers, verán un aumento considerable en sus ganancias anuales. Pero hay condiciones, por supuesto que hay condiciones.
¿Cuánto ganarán los jugadores de la Kings League?
Tras las quejas en el segundo split, Piqué comenzó a gestionar la forma de obtener dinero suficiente para pagar el aumento salarial por partido de cada uno de los jugadores de los 12 equipos de la Liga. Así que tras la jornada intersemanal del pasado miércoles, los presidentes salieron de la Cupra Arena para reunirse en el ya conocido After Kings para hablar sobre todo lo ocurrido y ahí Piqué hizo el anuncio oficial del aumento salarial.
“Queremos muchísimo nivel y, por eso, vamos a subir los sueldos. Hemos hablado con los jugadores y los presidentes. Es una decisión muy meditada con la que llevamos trabajando mucho tiempo […] A partir de ahora ya no vamos a hablar de salario por partido. Será anual. Será como una temporada normal, de septiembre a finales de junio.“
Gerard Piqué
Nuevas condiciones de pago en la Kings League
Sin embargo, ¿todos van a ganar lo mismo? Claro que no. Las ganancias dependerán de la ronda del draft en la que fue elegido cada jugador. De esa forma quedaría todo así:
- PICK 1: $7,500 dólares al año
- PICK 2: $6,250 dólares al año
- PICK 3: $5,000 dólares al año
- PICK 4: $3,750 dólares al año
- PICK 5: $2,500 dólares al año
Según los cálculos hechos por Piqué en la división de partidos, eso representaría unos 225 euros por partido, lo cual sería un aumento de casi el 300% en relación a su sueldo anterior. Ahora cada equipo tendrá un presupuesto de 50 mil euros solamente destinado al sueldo de los jugadores, lo que significa que el más afortunado de ellos ganará alrededor de $150 mil pesos mexicanos al año. Y aunque te parezca muy bien pues… sigue siendo poco. Pero hey, es un salario por jugar fútbol, ¿no?