Los motivos por los cuales NetherRealm Studios decidió reiniciar el conteo de la franquicia de Mortal Kombat a partir de su próximo juego son poco claras. Sabemos que uno de los motivos principales es que intentarán volver a contar la historia desde un nuevo inicio y con eso unificar las líneas temporales, las historias de los personajes y volver a construir todo el imaginario de los reinos alrededor del Kombate Mortal en un nuevo planteamiento. A través del último tráiler, se mostró que Geras será otro más de los personajes dentro del juego.
¿Quién es Geras, el guardián del tiempo, en Mortal Kombat?
No es precisamente “El Guardián”, sino uno de los guardianes del tiempo, dado que fue creado por la misma Kronika que es Guardiana del Tiempo y Arquitecta del Destino. Geras fue fabricado para ser su sirviente más leal. Se trata de un ser inmortal debido a que, como él mismo se define, “es un punto fijo en el flujo del tiempo”. Por ello ha sido capaz de presenciar eventos clave en la historia del mundo, tanto el real como el ficticio del lore de Mortal Kombat. Geras, como todos los personajes del juego, sería inmortal si viviera una vida tranquila. Pero si le sacan el corazón puede morir, sólo que cada vez que lo hace, revive más fuerte y sabio. Para Mortal Kombat 11 (juego en el que debutó) Geras ya había muerto más de cien veces.
Era imperdible que Geras apareciera en esta nueva edición del juego, la cual fue anunciada con un reloj de arena, que es justo la concentración de su poder. Geras puede crear armas y defensas de arena, además de que puede hacer que el tiempo retroceda en el y en otras personas. Fue enviado por Kronika junto a varios esbirros para detener a los Campeones de la Tierra después de que Raiden corrompido creara una línea temporal adicional. Liu Kang y Kung Lao fueron los primeros en enfrentarse con él, y fue derrotado: dos veces.
Geras volvió a aparecer en la guardia del Dragón Negro, y ahí intentó evitar que Cassie Cage rescatara a las versiones jóvenes de su padre, Johnny Cage y de Sonya Blade. Fue Sonya quien derrotó a Geras y después fue asesinado por Cassie. Pero éste vuelve a revivir para emboscar a los campeones cuando navegaban por el Mar de Sangre hacia la fortaleza de Kronika. A bordo del barco de Kharon enfrentó a Raiden y este, al derrotarlo, lo ató a un ancla y lo lanzó al Mar de Sangre, que no tiene fondo. Y debido a que Geras no puede ahogarse, queda destinado a hundirse para siempre.
¿Qué tal crees que quede el universo reiniciado de Mortal Kombat?