Las reuniones con inversionistas, juntas de accionistas y llamadas con miembros de las mesas directivas de los estudios suelen ser las partes menos entretenidas de la industria y hacen sonar al gaming más como una firma bursátil. Eso, claro, hasta que de verdad prestamos atención y leemos entre líneas. Eso es exactamente lo que sucedió con Take-Two, compañía madre de Rockstar Games, entre muchos (muchos) otros.
En la más reciente reunión con inversionistas, Take-Two hizo la predicción de que sus dos próximos años fiscales serían tremendos, con ingresos mucho mayores que su mejor año fiscal hasta la fecha, producto de la compra de Zynga. De acuerdo con la dirección del estudio, se esperan ganancias de $8,000 millones de dólares durante el año fiscal 2025 y que preven mantener ese ímpetu hasta el año fiscal 2026. Éste es un extracto del comunicado oficial:
“Creemos que entraremos en nuestra próxima fase de crecimiento en el año fiscal 2025, ya que planeamos entregar varios títulos innovadores que anticipamos establecerán nuevos estándares de calidad y éxito y nos permitirán entregar más de $ 8 mil millones en reservas netas y más de $ 1 mil millones en Flujo de caja operativo ajustado sin restricciones. Esperamos mantener este impulso con un crecimiento adicional en el desempeño operativo en el año fiscal 2026.”
¿Por qué la empresa esperaría ganancias tan fuera de la norma? Muchos creen que esto sólo tiene una respuesta: un gran lanzamiento. ¿Y qué gran lanzamiento esperamos de Take-Two que pueda proyectar esos números y mantenerlos por dos años seguidos? GTA VI, posiblemente el juego más esperado desde 2014.
Si los indicios que deja Take-Two son interpretados de forma correcta, podemos asumir de manera educada que GTA VI podría llegar en algún momento del próximo año, mucho antes de lo que se tenía anticipado. Claro que, al ser cuestionada sobre un próximo lanzamiento que pudiera dar como resultados estas cifras, la CFO de la compañía, Lainie Goldstein, dijo que la compañía no daría ese tipo de detalles en este momento.