La última película del MCU (la número 32 en su haber) está por cumplir una semana de su estreno en México y apenas cuatro días de su exhibición mundial, sin embargo, ya ha conseguido la meta buscada por todas las producciones cinematográficas: dominar los ingresos del fin de semana. Y muy, muy, muy sorpresivamente la creación de James Gunn logró quitarle su lugar a la película de Super Mario Bros. como la más vista… por quinta semana consecutiva. ¿Qué dice esto de Marvel?
¿Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha salvado Marvel?
Mucho se habla (y se desea) sobre el agotamiento de Marvel Studios. Esta película sin duda es una bocanada de aire en el ahogamiento que las producciones han sufrido debido a varios desencuentros con el público (encabezados todos ellos por el desagrado ante el exceso de mal CGI. Es verdad que está recibiendo mejor aceptación en redes sociales y superó sus propias expectativas: de los 110 millones de dólares en EEUU que se esperaban, ha logrado recolectar 114 millones en su primer fin de semana tan sólo en ese país.
Sin embargo, Guardians of the Galaxy Vol. 2, en su primer fin de semana, consiguió 146 millones de dólares (y ni siquiera se había disparado el hype de las Gemas del Infinito). Esta película incluso apenas y logró rebasar a Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la cual arrancó con una fuerza que perdió en tan sólo una semana, convirtiéndola en la secuela menos taquillera del MCU.
Incluso los números optimistas muestran malas noticias para Marvel Studios. Se considera que la película pudo lograr 282 millones de dólares haciendo las cuentas de la taquilla mundial del primer fin de semana, aún cuando Dr. Strange in the Multiverse of Madness llegó a 452 millones de dólares a nivel mundial en el mismo período de tiempo. Si consideramos que toda la cinta costó 250 millones de dólares, y que esto sólo le ha dado unos 30 millones de ganancia, ¿es todavía un logro? ¿O esto significa que la gente ya no quiere más historias de Marvel Studios?
¿A ti qué te pareció?