Debido a la mecánica heredada de Breath of the Wild en la que las armas se degradan y rompen, los jugadores de Tears of the Kingdom necesitan invertir en mejores armas y en combinaciones más ingeniosas de fusión. Pero, para evitar este problema, la solución es encontrar la espada legendaria del héroe, la Master Sword, que desapareció misteriosamente al inicio del juego. Con esta guía, te decimos qué debes hacer y dónde puedes encontrar la espada, sin spoilers mayores sobre la trama del juego.
¿En dónde está la Master Sword en Tears of the Kingdom?
¿Has visto al dragón que surca los cielos de Hyrule de forma digna y elegante? Bueno, ése es el Light Dragon (Dragón de Luz) y en su cabeza, por razones mágicas, está alojada la Master Sword. Y, sí, vas a tener que volar hasta él y sacar la espada del dragón, como una especie de Arturo Pendragon de orejas puntiagudas.
Primero tienes que localizar al Light Dragon y, para ello, están la forma fácil, la engorrosa y la manera difícil. Las tres llevan su tiempo. Si quieres hacer la manera fácil, ve hasta Great Sky Island y, desde ahí, usa el zoom de la cámara del Purah Pad para buscar al dragón. Como tip, siempre sigue una trayectoria circular por toda la región. La forma engorrosa es hacer las misiones de los geoglifos de Impa. Al encontrar las 12 lágrimas del dragón, podrás encontrar la ubicación de la Master Sword. Por último, la manera difícil (al menos en una etapa temprana del juego) es derrotar a Phantom Ganon, un enemigo formidable ubicado en en el Korok Forest, en la caverna conocida como Great Deku Tree Chasm.
Una vez sobre el cuerpo del Light Dragon, vas a necesitar tener dos ruedas completas de stamina, para poder soportar las sacudidas del dragón y que no te tire antes de sacar la espada. Te recomendamos tener dos enteras y un cuarto más, por cualquier cosa.
Listo, ya que sacaste la Master Sword, puedes usarla libremente en el juego sin temor a que vuelva a romperse.