La ESA, Electronic Security Association habló sobre el futuro del E3. Mientras que, por un lado, se descubrió que la junta de comisionados de turismo de Los Ángeles, ciudad sede del evento, está circulando información de que el E3 estará cancelado en 2024 y 2025, la ESA se comunicó directamente con sus miembros para hablar sobre el evento.
A raíz de esto, el medio Axios buscó una respuesta de la propia ESA y la halló en la comunicación oficial que tiene con sus miembros, es decir, los estudios y compañías de videojuegos. En este mensaje, se desmiente que el E3 haya sido cancelado definitivamente.
“De una nota de la ESA enviada a los miembros (editores de juegos): “Esperamos que el E3 continúe siendo parte de la narrativa de la ESA y actualmente estamos en conversaciones con varias partes interesadas sobre cómo debería ser el E3 2024 (y más allá) para servir mejor a la industria del entretenimiento interactivo”.
De esto, podemos inferir que es posible que el E3 no regrese en 2024, pero la ESa no dejará morir el evento, sino que tratará de reinventarlo, para seguir siendo relevante en una era de comunicación inmediata.