Después de una espera que pareció infinita, el modo Infection al fin llegará a Halo Infinite. Infection ha sido, desde Halo 3 -técnicamente desde Halo 2-, un modo de juego icónico y favorito de los fans, por lo que su ausencia de Infinite, junto a la plétora de inconformidades de los fans, se sintió especialmente.
Infection es, por llamarlo de alguna manera, el modo zombies de Halo, en el que un paciente zero con mayor velocidad y dotado de una espada, busca acabar con otros jugadores, que, en turno, se volverán como él, hasta que todos sean infectados o el último hombre en pie sobreviva. Así lo describe Joe McDonagh, propietario de modos de producto de 343 Industries:
“Una configuración clásica de Zombies-versus-sobrevivientes. Todo el mundo empieza por un lado, como superviviente. Todos menos el único Infectado Alfa, eso es. Si te mata el Infectado Alfa, cambias de bando y te conviertes en un Infectado. Todo se reduce a esto: ¿pueden los sobrevivientes llegar hasta el final de la ronda, mientras los Infectados los reducen? Conduce a algunos momentos asombrosos, el último hombre en pie al estilo ‘Get to the chopper’.”
— Joe McDonagh
A diferencia de juegos anteriores, en Infinite, habrá una razón narrativa para justificar el modo Infection. De acuerdo con el blog oficial de Xbox:
“En esta versión de Infección, hay una razón narrativa por la que los espartanos se enfrentan entre sí. La historia de la temporada 3 terminó con la IA desterrada Iratus infiltrándose en la simulación de entrenamiento Spartan y ejerciendo su voluntad para tomar el control. Esto se reflejará en la apariencia de los jugadores infectados, así como en una nueva voz que refleje la realidad alterada.”
Infection llegará como parte de la temporada 4 de Halo Infinite el 20 de junio.