- Ahora Twitch te dejará bloquear a los usuarios banneados
- ¿Cómo atrapar a los pokémon iniciales de todas las generaciones en Pokémon Scarlet / Violet?
Ya no hay buenos días, amigamers. Solo días. La mañana de este sábado nos hemos despertado con la triste noticia de que el mundo es más pequeño y tiene otro hueco difícil de llenar con la partida de Balltze, el nombre original del perrito que le dio origen a uno de los memes más utilizados de los últimos años: el perrito Cheems. Una muestra de que Internet, a veces, puede ser un lugar muy amigable en el que todos nos podemos poner de acuerdo en algo tan sencillo y bonito como, por ejemplo, adorar a un perrito.
¿De qué murió Cheems?
Una de las noticias más duras de Internet fue cuando se supo que Cheems estaba enfermo. Apenas el julio pasado sus dueños informaban que los veterinarios habían detectado tres pequeñas neoplasias en Cheems, lo cual se sumaba a las dificultades para respirar que había presentado en las últimas semanas. Todo esto sumó un diagnóstico de cáncer que sus dueños intentaron combatir con todos sus recursos. El gran problema es que Cheems ya era un perrito mayor, y había dificultades para encontrar el tratamiento que fuera menos agresivo y doloroso para él. Aún así, durante una cirugía para remover las neoplasias, el cuerpo de Cheems decidió que era suficiente, y lo tuvieron que dormir.
Los dueños de Cheems le dan el último adiós
Mediante su página oficial de Facebook, la cual encuentras con el nombre real del perrito, Balltze, se dio la triste noticia de lo que había ocurrido:
¿Qué raza era Cheems?
Se trataba de un Shiba-Inu que vivía en Hong Kong, China. Mientras que en Estados Unidos el meme representaba a un perrito débil y desamparado en comparación al otro famoso Shiba-Inu de Internet, Doge, en México se le relacionaba con la ternura y la ansiedad, a veces con la tristeza o la calma. Se hizo más famoso cuando comenzaron a circular los memes en los cuales se agregaba una “m” en medio de las palabras para acentuar su condición. Los dueños de Balltze, que habían comenzado a reunir fondos para pagar el tratamiento del perrito aseguraron que todo lo recaudado será donado para ayudar a otros lomitos locales. Que eso sirva para hacer más poderoso el legado de Cheems. Que descanse en paz.