Por supuesto, si te gusta el chismecito del gaming, sabrás que esta noticia no es completamente nueva, aunque no deja de ser sorprendente. Ya desde hace varios meses se había reportado que don Hideo “el fideos” Kojima estaba trabajando en un título compatible para Xbox Cloud Gaming, el servicio de juegos a través de la nube de Microsoft. Pero la nota se acaba de volver salvaje al enterarnos que no sólo será compatible con Xbox… sino que sólo se podrá jugar ahí.
¿De qué tratará el nuevo juego de Hideo Kojima?
Como ya es costumbre del tío Kojima, la información va de lo escaso a lo nulo. Claro que el creador de videojuegos responsable del “Simulador de Uber Eats” mejor conocido como Death Stranding ha dado su descripción del juego, pero esta no es precisamente satisfactoria: “un juego completamente nuevo, uno que nunca antes nadie ha visto o experimentado“.
El señor Kojima parece estar profundamente confiado en su creación, pues ha asegurado que se tratará más que de un juego nuevo, sino que se trata “casi de un nuevo medio”. ¿A qué se refiere con esto? Y lo más curioso, ¿a qué se refiere cuando dice que “si tiene éxito, cambiará las cosas no sólo en la industria del videojuego, sino también en la del cine”?
Cualquiera que conozca un poco la biografía de Hideo Kojima sabe que, de no haber hecho videojuegos, se habría dedicado a hacer películas (se puede intuir de su descripción en Twitter), pero él está un paso más allá: películas interactivas donde el jugador toma el papel del personaje, no para vivir precisamente la acción, sino para sentirla.
La cuestión es que Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de juegos de Xbox y el equipo de Xbox Cloud Gaming visitaron las instalaciones de Kojima Productions para supervisar el proyecto y darle retroalimentación al título cuya fecha de lanzamiento es tan clara como su trama.
¿De qué clase de juego crees que se trate?